Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
Quieren seguridad jurídica

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- La diputada Alicia Comelli presentó un proyecto de resolución, que intenta poner fin a la incertidumbre jurídica de los transportistas turísticos del Corredor de los Lagos, que desde hace años desarrollan su labor con habilitaciones precarias.

La iniciativa de Comelli, acompañada por sus colegas Jorge Brillo y Hugo Acuña, solicita al Ejecutivo Nacional que establezca un régimen jurídico permanente que permita que las autoridades competentes en materia de transporte de Río Negro, Chubut y Neuquén, puedan autorizar viajes de turismo de circuito cerrado, exclusivamente para operar en la zona turística denominada "Corredor de los Lagos Andino Patagónicos"

Puntualiza que el régimen a establecer deberá tener en cuenta todas las modalidades de servicios de transporte terrestre en turismo, según lo establecido en el articulo 36 del Decreto 958/92, en concordancia con los considerandos de la Resolución 382/05 de la Secretaria de Transporte de la Nación.

El proyecto recuerda que desde febrero de 2005, la Secretaría de Transporte de la Nación "no ha hecho más que dar soluciones temporales a esta problemática, que tanto afecta el transporte en la mencionada zona turística".

El régimen transitorio, cuyas beneficiarias son las tres provincias patagónicas, tenía vigencia hasta el 30 de mayo de 2006. A partir de entonces, las autoridades competentes en materia de transporte a nivel nacional, solo han realizado prorrogas.

El plazo de vigencia contemplado es de corto alcance y generalmente no excede los 180 días. De esa manera, afirma Comelli, "se afecta de forma negativa cualquier posibilidad de lograr el establecimiento y desarrollo de nuevas inversiones".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí