Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
Prisión en suspenso por un violento ataque en Fernández Oro

CIPOLLETTI (AC).- Fue hasta su casa, le gritó para que saliera a la calle, discutió y agredió a la víctima primero con golpes de puño y luego con dos armas blancas asestándole ocho puñaladas. Pero en un juicio abreviado lo condenaron a sólo un año de prisión en suspenso por lesiones graves.

El hecho ocurrió el 30 de junio de 2007 alrededor de las 9 en Fernández Oro. Según la imputación, a esa hora Carlos Mora se habría presentado en el domicilio de la víctima ubicado en la calle Lavin "gritándole que saliera a la calle a pelear". Luego habría pateado el portón del damnificado incitándolo para que "saliera a la vereda". Tras ello, habría comenzado a discutir con el joven y a agredirlo con golpes de puño.

La víctima habría retrocedido por calle Lavin hacia Villegas, tratando de defenderse, oportunidad en la que Mora "extrajo dos cuchillos y le dio cinco puñaladas en el pecho y abdomen". Cuando el herido se dio vuelta para intentar escapar, el imputado lo apuñaló tres veces en la espalda hasta que el ataque fue interrumpido por su hermana, quien se tiró sobre el cuerpo de la víctima para protegerlo, narraba la acusación.

El joven herido tuvo que ser intervenido quirúrgicamente porque sufrió perforación de pulmón e intestino. Además, le extirparon el bazo.

Mora llegó a debate por lesiones graves, un delito que tiene una pena de reclusión o prisión de 1 a 6 años.

En el juicio abreviado admitió su culpabilidad y estuvo de acuerdo con el monto de la pena solicitada por la fiscalía.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí