Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Las seis etapas se correrán por la tarde

ALLEN (AA).- La competencia ciclística más importante de la región ya está en marcha. La Comisión Central Organizadora (CCO) concretó ayer el lanzamiento de la 64° edición del gran premio "Vuelta al Valle", con la presencia del medallista olímpico Walter Pérez.

La prueba comenzará a rodar por las rutas de la zona el próximo martes y tendrá seis etapas.

Pérez está en la zona desde el lunes pasado, para sumarse al equipo Fernández Oro-Sindicato de la Fruta, con quienes compartirá la experiencia. "Esta es una competencia que tiene una trayectoria muy importante y esperemos que sea una fiesta del ciclismo" señaló el campeón en Beijing.

En el lanzamiento las autoridades detallaron el apoyo brindado a los organizadores para la realización de la carrera y también destacaron la importante labor que efectúan año tras año todos los integrantes de la CCO.

Se anunció que la lista de inscriptos es de 62 pedalistas. "Esperamos unos 120 corredores en la línea de largada", señaló Rigoberto Sepúlveda, responsable de prensa.

En referencia a las etapas, comentó que "la primera largará el martes a las 15 desde Allen, la segunda se iniciará en Cutral Co, la tercera en Fernández Oro, la cuarta desde Catriel, la quinta se pondrá en marcha en Roca y la sexta nuevamente en Allen". Todas irán a la tarde.

A su turno, Ismael Abdo, de la CCO, comentó que ya se hicieron las gestiones necesarias para que el municipio repare los accesos a la ciudad y Viarse la ruta provincial 65 en los sectores por donde circulará la prueba. Hay preocupación entre los ciclistas, porque transitar por la ruta chica, en el tramo Allen-Roca, es prácticamente una odisea.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí