Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 41 > Deportes
La ansiedad gobierna Mar del Plata
Los equipos ajustan detalles en medio de notable expectativa.

A sólo dos días de la esperada final de la Copa Davis entreArgentina y España, ambos equipos continuaron con los entrenamientos en el polideportivo "Islas Malvinas", en el que los operarios trabajan contrarreloj para poner a punto el estadio que albergará la serie.

En el segundo día de trabajo con plantel completo, el capitán Alberto "Luli" Mancini se mostró activo y concentrado durante las cinco horas que el equipo estuvo en la cancha, siguiendo atentamente los movimientos de sus dirigidos.

Tanto por la mañana como por la tarde, los jugadores continuaron con el proceso de adaptación a la ligera superficie especialmente montada para la ocasión, que luce una azul intenso en la zona de juego y un celeste claro fuera de las líneas reglamentarias.

Lo más jugoso del día fue el entrenamiento vespertino que vio enfrentados a David Nalbandian con Agustín Calleri y a José Acasuso con Juan Martín Del Potro, los cuatro tenistas que buscarán desde el viernes ganar por primera vez la Copa Davis.

Nalbandian y Calleri jugaron un set parejo, a pura potencia. Abundó el humor cordobés, siempre sin dejar de lado el resultado, algo que los dos dejaron en claro en cada punto ya que a ninguno le gusta perder a nada.

Calleri chicaneó a Nalbandian cuando éste intento jugarle un ángulo corto, gritándole "tirá lo que quieras que llego y te ganó el punto" y David le respondió con una sonrisa enorme cuando casi de espaldas cacheteó la pelota arriba de su cabeza y le ganó el punto poniéndola en un lugar imposible.

A medida que se acercaba la definición del set se mantenían las bromas pero también las quejas por algún fallo adverso. "Las mías siempre son malas", se quejó Calleri ante un "no" del entrenador de Nalbandian, Martín Jaite, frente a un saque del "Gordo". La siguiente devolución de Nalbandian quedó en la red y le gritó a Calleri "te la doy para que no llores más".

Entre bromas, pequeños reproches y ninguna intención de perder, el set llegó al tie break, que quedó en manos de Nalbandian, quien jugará uno de los singles del viernes.

El otro singlista, Del Potro, ingresó a continuación a jugar con Acasuso para seguir adaptándose a la cancha.

Mientras ambos tenistas se entrenaban, un foco de incendio en uno de los transformadores de los reflectores de iluminación provocó que los encargados de seguridad evacuaran las tribunas, por lo cual, en el estadio sólo quedaron los jugadores, entrenadores y otros miembros del equipo.

Al tiempo que los electricistas se abocaban al rápido arreglo del desperfecto, en el estadio y sus inmediaciones decenas de trabajadores continuaban con la tarea contrarreloj de poner todo a punto para el viernes.

El ruido de pelota suena cada vez más fuerte. En Mar del Plata ya se respira tenis. La gente se interesa por cada paso que dan Nalbandian y Del Potro, y también por los movimientos del equipo español, en la previa a una final que puede ser histórica para el tenis argentino. (Télam y AR).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí