Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 39 > Deportes
Independiente larga "la otra Liga" en Bahía Blanca
Con la visita a Estudiantes y para la tevé, comienza la segunda fase.

NEUQUÉN (AN).- "Ahora empieza otra Liga", es la frase que utilizan la mayoría de los protagonistas y define la segunda fase de la temporada en el básquet nacional, que hoy se pondrá en marcha para Independiente en su visita a Estudiantes de Bahía Blanca. El cruce irá a las 21, en el estadio "Osvaldo Casanova" de los "Albos" y se trasmitirá por la señal de TyC Max.

El local cumplió hasta aquí una buena campaña, ganó el grupo Sur y se constituyó en la sorpresa con un récord de 8-6. Lo del "Rojo" también fue valioso, con un 7-7 y el pase al S-8 que se le escapó en la última fecha.

A la hora de las similitudes, hay que apuntar que los dos hicieron uso de la tercera ficha para un extranjero. Por el lado del elenco neuquino, la base la constituyen Cedric Moodie-Brice Assie, más los "criollos" Agustín Carabajal, Federico Marín y el nacionalizado Jervaughn Scales. El otro foráneo, Nathan Mielke, salta desde el banco.

En el bahiense se producirá el debut del ala-pivote norteamericano Tarrie Monroe (30 años y 2.02 metros), con lo que el equipo de Marcelo Richotti completó la plantilla. También están Jamaal Levy y Edward Nelson.

Le viene bien la incorporación, porque no podrá actuar Gerardo Barrera, lesionado, quien juega en la misma posición de Monroe. Reaparecerá, además, el juvenil Leandro Cecchi.

Independiente viene de conseguir una valiosa victoria ante Boca, en Buenos Aires y confirmó que es un elenco al que le cae bien jugar fuera de casa. Para Estudiantes será fundamental mantener una fuerte localía, un aspecto que pesará mucho en esta segunda parte de la competencia.

En el historial hay paridad, con 11 triunfos para cada uno. Este año, Estudiantes ganó en Bahía Blanca (90-72) e Independiente en el Ruca Che (97-63).

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí