Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 11 > Regionales
Fin de la ronda de testigos

NEUQUÉN (AN/ACE).- La ronda de testigos en el primer juicio oral y público a los militares que actuaron durante la última dictadura militar en Neuquén llegará hoy a su fin, en tanto el 24 comenzarán los alegatos.

Sólo se espera que hoy se presente Heriberto Auel, un militar retirado solicitado como testigo por la defensa para que dé su opinión sobre el contexto en el que se desarrolló la dictadura militar de 1976. Estaba citado para septiembre, pero no fue por la edad -tiene más de 70- y luego cuando el tribunal se trasladó a la Capital Federal para escucharlo, estaba en Estados Unidos.

Tras el paso de más de un centenar de testimonios en la sala del Tribunal Oral Federal, el 24 de noviembre las querellas comenzarán con su alegato, y luego lo hará la fiscalía. Se prevé que el proceso dure toda la semana. Luego será el turno de las defensas de los militares, a partir del 1 de diciembre, y también se prevé que se extiendan durante toda esa semana. Cuando se inicien los alegatos deberán estar presentes los ocho procesados. Están enjuiciados por asociación ilícita y 17 secuestros, torturas y la desaparición forzada de una víctima los militares retirados Enrique Olea, Mario Gómez Arenas, Luis Farías Barrera, Oscar Reinhold, Hilarión de la Pas Sosa, Jorge Molina Ezcurra, Sergio San Martín y Francisco Oviedo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí