Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 14 > Regionales
Fin al desvío de la ruta 22 en Chimpay: habilitaron el puente
El corte duró 10 meses, por daños que causó el temporal. En el sector hubo varios accidentes graves este tiempo.

CHIMPAY (AVM).- Luego de diez meses desde aquel temporal que originó la rotura y que hizo que se debiera construir un desvío, el kilómetro 1.046 de la ruta nacional 22, ubicado en cercanías al ingreso principal de esta localidad, recobró su estado original.

Ayer a la mañana se hizo presente en el lugar Arturo Montero de Espinosa, jefe del 20º Distrito de Vialidad Nacional, quien estuvo acompañado por Néstor Bidegain (jefe de Obras) y Oscar Cueto (jefe de Conservación).

Junto a ellos estuvieron directivos de la empresa Arideros SA y Ramón Bastías, secretario de Gobierno del municipio chimpayense.

Luego de verificar el estado de la obra dieron la orden de liberar el sector para que el tránsito vehicular pudiera circular normalmente en el polémico sector donde hasta ayer había funcionado el by-pass en el que se registraron una cantidad inusual de accidentes a lo largo del tiempo que duró hasta el arreglo definitivo.

Cerca de las 10.30, Montero de Espinosa dio la orden de habilitar. "Hoy es un día de alegría para toda la zona y para los que representamos a VN, estamos conformes porque la obra fue construida por una empresa local y lo hicieron en tiempo y forma", dijo el jefe del distrito.

La obra para construir la inmensa alcantarilla que servirá de escurridor para el agua que baje desde las bardas tiene quince metros de largo y dos de alto. Además se realizó el asfaltado de la carpeta rota por la tormenta de enero pasado. El costo de los trabajos rondó los novecientos mil pesos y la empresa beltranense Arideros tenía plazo hasta el 5 de diciembre para entregar el trabajo.

Los únicos trabajos que quedan -y se finalizarán en estos días- son el de encauzar el sector donde hubo que hacer el desvío y terminar de rellenar los costados aprovechando los escombros de la obra anterior. También en estos días terminarán con un trabajo similar en el kilómetro 999 de la 22.

Montero de Espinosa adelantó que "estamos a la expectativa por la Malla 108 ´B´ que corresponde al tramo Choele Choel-Río Colorado y está en proceso de adjudicación, allí se hará la reparación total de la ruta con la doble trocha de subida en Choele Choel" y agregó que "también esperamos por el mismo trámite para la reparación de la Ruta Nacional 250 dentro de la Isla Grande donde ampliaremos las obras de arte por seguridad para un futuro asfaltado a 7.30 metros con banquina pavimentada, ahora se hará un reasfaltado del ancho que tiene".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí