Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 24 > Internacionales
Extraña situación con desaparecido

SANTIAGO DE CHILE.- El gobierno de Chile ordenó ayer una investigación para determinar la situación de un hombre que figuraba en la lista de desaparecidos por la última dictadura chilena y que después de 35 años apareció en la provincia argentina de Mendoza.

El presidente del Consejo de Defensa del Estado, Carlos Mackenney, afirmó que ordenó analizar el caso a fin de determinar si existieron intenciones maliciosas por parte de la familia o del propio presunto desaparecido para defraudar al Fisco, informó la emisora santiaguina Radio Cooperativa en su sitio web.

Germán Cofré Martínez apareció la semana pasada en la casa de su familia, en Mendoza . Su esposa, María del Carmen Cisterna -quien murió el año pasado-, denunció en 1992 que Cofré había sido detenido después del golpe militar de 1973 y nunca más se había sabido de su paradero.

En 1995 el Servicio Médico Legal entregó a la familia Cofré supuestos restos de Germán, como una de las víctimas enterradas como NN en el Patio 29 del Cementerio General, pero luego se descubrió que el organismo había cometido errores de identificación. La aparición de Cofré en Mendoza fue informada al juez que sustancia el proceso por los errores de identificación en el caso de los enterrados como NN. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí