Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 29 > Sociedad
En principio iba a estar sólo cuatro meses

SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- El antropólogo Alberto Pérez, que encabezó el equipo que halló piezas de cerámica Pitrén en San Martín de los Andes, trabajaba desde hacía nueve años en ambientes de estepa, lo que lo llevó a esta ciudad interesado por estudios similares aplicables al bosque. Con ese fin arribó aquí para realizar un trabajo de campo de cuatro meses, que se extendió por seis años.

Pérez es licenciado en antropología con especialización en arqueología, y acaba de recibir el Primer Premio Castro Cambón por el rubro ciencias.

Se trata de una distinción nacional que han recibido profesionales como René Favaloro, entre otros destacados.

La distinción se otorgó por su labor y producción científica académica, y sobre todo por las investigaciones realizadas en la Patagonia y en San Martín de los Andes. En la actualidad dirige un grupo de investigación de arqueología de la UBA, y se desempeña en el municipio en el área de Patrimonio Histórico y Ciencia, de la Subsecretaría de Cultura.

El equipo que integra Pérez tuvo aportes económicos de instituciones nacionales y fundaciones internacionales, así como la colaboración de la municipalidad de San Martín de los Andes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí