Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
En Añelo la protesta sigue y se generaliza

AÑELO (ACE).- Con el apoyo de empresas petroleras que también se ven afectadas por la falta de servicios, continúan cortados los accesos a las rutas provinciales 7 y 17 por parte de vecinos de la localidad. La falta de agua potable, electricidad, cloacas y asistencia para el centro de salud son los principales reclamos de una de esta pueblada.

La aparición de funcionarios de segunda línea trajo algo de optimismo a los asambleístas que de todas formas, decidieron mantener los piquetes ante las nuevas promesas de solución.

Cerca del mediodía, los vecinos recibieron un fax que anunciaba la visita de un ministro para mañana y está previsto que hoy lleguen funcionarios del EPAS y del EPEN para estudiar cada caso.
El intendente de la localidad que pertenece a la Concertación, Jacinto Hernández, visitó ayer cada uno de los puestos aunque no pudo resolver el conflicto.

Los tres cortes se siguen realizando donde comenzaron: frente a la bodega, en el ingreso por la ruta provincial 7, llegando desde Neuquén; en la subida que va a Rincón de los Sauces y a pocos metros de las últimas casas sobre la ruta 17 que va a Cutral Co y Chihuidos.

El secretario adjunto de la CTA Confluencia Este, Aldo Alfaro, indicó que están "esperando que vengan los técnicos del EPAS y del EPEN" aunque sostuvo que "es más importante la obra del barrio El Mirador, quisiéramos que esa gente tenga la luz eléctrica, en estas situaciones que nos plantean de igualdad ante la ley, los chicos que viven sin la luz, no son iguales a los otros chicos".

También reconoció que hay empresas petroleras que colaboraron con nosotros porque el reclamo es justo y afecta a todos" y expresó que "el intendente vino y habló con la gente, por lo menos dieron la cara".

Otro de los vecinos, Alberto Gutiérrez, dijo que "la obra de cloacas hace dos años que está parada, están colapsados los pozos negros y estamos poniendo en peligro la salud de toda la gente de Añelo".

Un chofer que quedó varado en medio de la ruta 7 se mostró preocupado porque "los dos camiones con gas tienen válvulas de venteo, un fósforo cerca o el aumento de la temperatura ambiental es muy peligroso" y advirtió que si no nos dejan pasar puede pasar cualquier cosa".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí