Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
El garante de la mística argentina
Un día antes del debut, Diego Maradona dio algunas pistas: "Voy a jugar como quiero jugar, poner los jugadores donde los necesite, voy a improvisar. Ésa va a ser mi forma de jugar".

Diego Maradona se siente tranquilo porque cuenta con un equipo "fantástico´´, pero evitó profundizar sobre cuestiones tácticas. "Tengo una idea de cómo vamos a jugar, pero el equipo recién lo voy a dar cuando nos reunamos en la cancha´´, adelantó ayer en conferencia de prensa.

Pero la felicidad del astro en la víspera de su debut se vio empañada por la noticia de que su hija menor Giannina sufrió complicaciones en su embarazo del hijo que espera con el delantero Sergio Agüero, quien debió abandonar la concentración argentina en Glasgow.

Maradona fue poco preciso ante las insistentes preguntas sobre cómo se parará su selección: "Voy a jugar como quiero jugar, voy a poner los jugadores donde necesita al equipo, voy a improvisar. Esa va a ser mi forma de jugar´´. El ex capitán confió que "estoy muy contento con el equipo que tengo, puedo dormir tranquilo´´.

Advirtió que en el corto plazo "van a haber muchos cambios´´ respecto al anterior ciclo de Alfio Basile. "Se van a dar a medida que vayamos metiéndonos. Seguramente va a haber cambios tácticos, de personas. Todos cambios que le den la seguridad al jugador de fútbol, que se sienta mimado y feliz de estar en la selección´´, explicó.

Para el ahora entrenador, la selección a su cargo no puede aspirar a otro objetivo que no sea salir campeón en el próximo mundial de Sudáfrica 2010. "El camino es llegar primero y no entre los mejores cuatro. El único objetivo es llegar primero´´, afirmó.

Sobre cierto prejuicio de que no siempre los grandes jugadores tienen éxito cuando se visten de estrategas, Maradona respondió. "No es verdad que los grandes jugadores no puedan ser grandes técnicos. Johan Cruyff mostró con el Barcelona que eso es posible´´.

Entre los más de 300 periodistas que acudieron a la conferencia, había mayoría de ingleses, quienes lo consultaron por el famoso gol con la mano a Inglaterra en México 1986. "Inglaterra le ganó una final a Alemania con un gol que no fue (Mundial ´66), que lo vimos todos y nadie dijo nada´´, ironizó Maradona.

Cuando se le comentó que Terry Butcher, zaguero del seleccionado inglés en 1986 y actual ayudante en el cuerpo técnico de Escocia, dijo en la víspera que no le perdonará nunca el gol con la mano y que no tenía pensado saludarlo mañana cuando se reencuentren, Maradona apuntó que "no me interesa darle la mano. Estoy bien con la gente que tengo que estar bien. Que haga su vida, yo hago la mía´´.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí