Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
El autor de una salidera habría cometido al menos otra más

NEUQUÉN (AN)- El sujeto apresado el viernes pasado cuando intentaba una salidera bancaria habría cometido al menos un robo más con la misma modalidad. La víctima lo reconoció porque justo pasaba por el lugar donde lo estaban deteniendo.

"Éste es el tipo que me robó a mí", exclamó la mujer cuando reconoció al individuo, que en ese momento estaba siendo reducido por empleados de una casa de comidas porque había intentado arrebatarle la cartera a otra señora.

Se trata de un hombre oriundo de Tucumán, de 36 años, sin domicilio conocido en Neuquén. Es más: habría llegado pocas horas antes a esta capital y los investigadores todavía no pudieron descubrir dónde se alojó.

Hasta ayer estuvo internado en el hospital porque cuando lo detuvieron recibió una tremenda paliza. Entre otras lesiones sufrió fracturas en el pie derecho de tal gravedad que los médicos debieron operarlo y colocarle clavos.

Ya recibió el alta y se dispuso alojarlo en la Unidad 11 del Parque Industrial.

Por ese intento de robo frente al McDonald´s de Perticone y Bahía Blanca, el hombre está en libertad ya que se trata de un delito excarcelable y el juez Cristian Piana le concedió el beneficio. Pero por el robo a la otra mujer, ocurrido en setiembre, está detenido a disposición del juez Juan Gago, quien consideró que existe peligro de que se fugue.

Las salideras bancarias se han convertido en uno de los problemas más serios de los últimos meses.

Los damnificados son personas que retiran fuertes sumas de dinero en los bancos y sufren el asalto una vez que abandonan el microcentro, donde la presencia policial es más fuerte.

El viernes pasado la víctima fue una mujer de Villa Traful, que había retirado 35.000 pesos de un banco privado. El arrebato ocurrió frente a McDonald´s. Los empleados salieron en auxilio de la víctima y redujeron al ladrón.

Las fuentes vinculadas con la investigación revelaron que justo en ese momento pasó por allí otra mujer y reconoció al sujeto como el autor de un arrebato que ella había sufrido en la misma zona el 16 de setiembre.

En ese caso, le quitaron la cartera en la que tenía 20.000 dólares que acababa de retirar de un banco. La existencia de ese hecho se ignoraba ya que fue ocultado por la Policía.

Otro detalle que se trata de determinar es cuál es su "conexión local", porque se descarta que cuenta con apoyo en Neuquén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí