Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 25 > Internacionales
Disparidad en las Bolsas

MILAN/NUEVA YORK.- Las principales Bolsas del mundo tuvieron ayer cierres mixtos, con altibajos en Estados Unidos, mermas en Asia y América Latina y tímidas alzas en las plazas de Europa.

La Bolsa de Nueva York concluyó la jornada con un alza de 1,83% en el índice Dow Jones de acciones industriales, en 8.424,75 unidades, mientras que el panel tecnológico Nasdaq ganó el 0,08% a 1.483,27 enteros, según información de la agencia Bloomberg.

En tanto, el indicador selectivo Standard & Poor´s 500 subió el 0,93% a 858,67 enteros.

Según los analistas, la menor confianza en el sector de la construcción y el temor a mayores pérdidas en el sector bancario influyeron en una nueva jornada de volatilidad en Wall Street.

Asimismo, la Bolsa neoryoquina sintió la caída de precios de la producción en Estados Unidos, cuya baja superó las expectativas y alimenta las preocupaciones sobre deflación, según un despacho de Ansa.

Entre las acciones tecnológicas norteamericanas tuvieron impulso las cotizaciones de Yahoo tras la renuncia del director general y co-fundador Jerry Yang, contrario a la oferta de Microsoft, con un alza de 11,5%.

Las Bolsas europeas, no sin sorpresa, culminaron la rueda con una recuperación de 73.000 millones de euros de capitalización bursátil. La Bolsa de Londres ganó el 1,85%, París el 1,11% y Amsterdam el 1,74%. (Télam)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí