Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 17 > Municipales
Cutral Co analiza el presupuesto 2009

CUTRAL CO (ACC) - En el presupuesto que ronda los 76.000.000 de pesos para el 2009 que el intendente Ramón Rioseco envió al Deliberante para su tratamiento, no están incluidos los fondos que se percibirán por las obras a financiar con la renegociación de los contratos petroleros, con el incremento de regalías ni tampoco el dinero que Nación deberá girar para la construcción de 100 viviendas.

El jefe comunal elevó hace unos días, el proyecto de ordenanza que contempla los gastos para el funcionamiento durante el 2009 y que está fijado en el orden de los $76.000.000. Los concejales coincidieron en que se trataba de un presupuesto "austero" y en relación a este año hay 20 millones de pesos más.

Rioseco señaló que la cifra no incluye una serie de obras anunciadas pero pendientes para la ciudad. Una de las partidas importantes es la que se recibirá por concepto de aumento de la coparticipación de regalías a través de la renegociación de los contratos petroleros. "Es que prefiero planificar con lo que tengo porque no hay cifras ni nada por escrito", dijo el intendente.

Luego agregó que tampoco se incluye el dinero que vendrá destinado a las obras de infraestructura con la prórroga de los contratos con las empresas petroleras.

Para el año próximo, Cutral Co planifica la ejecución de 100 viviendas con fondos que remitirá Nación. Esto tampoco fue contemplado en el presupuesto, tal como informó el titular del ejecutivo.

En cuanto a la recaudación propia prevista, el monto especificado figura en el orden de los $ 6.000.000, que implica "un 30% más que el año pasado".

El proyecto que ahora está siendo analizado en el seno del Deliberante, deberá ser aprobado o rechazado por los concejales.

Desde el cuerpo, fue el edil Carlos Moraña (PI-Une) quien reconoció que si bien se trata de un presupuesto "austero" no incluye un detalle de las partidas, "sólo son enumeraciones, no hay programas de ejecución y tampoco está la tarifaria" por lo que se hace "más difícil el control".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí