Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
Comienzan los rumores sobre los Oscars
Este año, las nominaciones esperarán la asunción presidencial de Obama para no perder protagonismo

SAN FRANCISCO (DPA) - Muchos antes de la entrega de los Oscars, Hollywood está hirviendo de rumores. Pero este año las quinielas no podrán hacerse hasta poco antes de Navidad, porque los candidatos que más suenan se estrenan tarde.

"Australia", con Nicole Kidman y Hugh Jackman, se verá a fines de noviembre. "The Reader", el 10 de diciembre. Los fans de Brad Pitt deberán esperar hasta el 25 de diciembre para "The Curious Case of Benjamin Button", y los ex "Titanic" Leonardo DiCaprio y Kate Winslet podrán verse en "Revolutionary Road" un día después. De acuerdo con las reglas de la Academia de Hollywood, las películas deben estrenarse antes de fin de año para poder optar a una nominación.

El 22 de enero, un jueves, se dan a conocer las nominaciones a los premios, dos días después del tradional martes. Hollywood deja este año el protagonismo a Washington, que el 20 de enero vivirá la asunción de Barack Obama. Con grandes anuncios y tráilers de acción, "Valkyrie" lleva semanas generando expectación. El estreno de la película con Tom Cruise en la piel del hombre que quiso atentar contra Hitler, Claus Schenk von Stauffenberg, será el 26 de diciembre. La película, sin embargo, no es considerada postulante a los Oscars. Los indicios de la comunidad de bloggers cinematográficos son ambiguos. Dicen que Cruise ni siquiera habla con acento alemán. Las películas de animación o de acción difícilmente van a parar al apartado de mejor película, pero este año una de las grandes favoritas del público, "Wall-E", sobre un robot abandonado en la tierra, y la nueva aventura de Batman, "El caballero de la noche", parecen contar con buenas posibilidades. Los estudios Disney y Warner Bros., responsables de estos éxitos, al menos, están haciendo lo posible por que eso ocurra. "El caballero de la noche" se beneficia sobre todo de las alabanzas a Heath Ledger, el intérprete del Guasón, quien podría ser nominado póstumamente como mejor actor secundario.

En esta temporada existe también una amplia oferta de películas más profundas. A fines de noviembre Gus Van Sant estrena el drama "Milk", con Sean Penn en el papel del primer político estadounidense abiertamente gay, Harvey Milk, que fue asesinado en 1978. Ron Howard presentará "Frost/Nixon", sobre la legendaria entrevista del periodista David Frost a Richard Nixon. Clint Eastwood muestra a Angelina Jolie en "Changeling" en la piel de la madre de un niño secuestrado. "The Reader", con Kate Winslet y David Kross gira en torno al amor secreto entre un alumno y una mujer claramente mayor, que luego es acusada por crímenes de guerra. Winslet también protagoniza el drama "Revolutionary Road" sobre un matrimonio roto en los años ´50. Y también tiene posibilidades Meryl Streep como monja en "Doubt".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí