Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 5 > Nacionales
Carrió resta importancia a palabras de Binner

BUENOS AIRES.- La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quitó ayer trascendencia a la opinión del gobernador santafesino, Hermes Binner, sobre la alianza opositora, al sostener que "no es importante" si el socialista "quiere o no" participar del espacio junto a la UCR y la CC, porque la convergencia entre los tres partidos "se va a dar naturalmente".

La amplia repercusión del frente opositor presentado hace ya una semana llenó de entusiasmo a Carrió y los radicales, pero también reveló disidencias internas, como la de Binner, que deberán ir solucionándose a medida que se consolida esta opción para enfrentar al kirchnerismo.

Binner remarcó el lunes la necesidad de "poner los programas delante de las candidaturas" que produzca el acuerdo tripartidario, porque "por más que tengamos a Maradona en el equipo, el país no va a salir adelante".

Pese a la contundencia de sus apreciaciones, Carrió evitó confrontar con el santafesino, y dijo no tener "dudas de que a la larga o a la corta Binner y el socialismo van a terminar adhiriendo al espacio opositor que se construye con la UCR, más allá de la reticencia del gobernador, que sostiene que hoy su prioridad es concentrarse en su gestión en Santa Fe", destacó la líder opositora.

En declaraciones a radio Dos de Rosario, Carrió aclaró que "de ninguna manera" su intención era "polemizar con Binner porque hoy tiene que gobernar una provincia en un contexto recesivo dramático y hay que ayudarlo". Sin embargo, no dejó dudas de su posición, al considerar que el acuerdo con el socialismo "se va a ir dando naturalmente. No es importante si el gobernador lo quiere o no, sino que haya acuerdos programáticos para llevar adelante un plan de gobierno", resaltó.

El gobernador santafesino aún le reprocha que "nunca" recibió "apoyo de ella para la campaña" provincial en 2007, aunque calificó a la dirigente chaqueña como "una mujer muy valiente".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí