Miércoles 19 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Balladini quiere al juez Funes "full time" con la causa Flavors
El presidente del STJ pidió la dedicación exclusiva por 90 días

VIEDMA (AV).- El presidente del Superior Tribunal de Justicia y del Consejo de la Magistratura, Alberto Balladini, propuso que el juez Pedro Funes continúe en "exclusividad" la investigación de la causa Flavors.

La iniciativa fue elevada para ser analizada el martes próximo en el acuerdo del STJ, reunión de la que participan los tres jueces del cuerpo y la Procuradora General, Liliana Piccinini.

Balladini sugirió la exclusividad de Funes en la causa Flavors por 90 días y que el resto de las causas que ingresen en su juzgado penal sean atendidas por un juez subrogante.

Además, el titular del STJ planteó también la necesidad de que Funes indique al máximo tribunal los medios técnicos necesarios para cumplir eficazmente su labor, como así también el personal de su juzgado para colaborar en esta tarea.

Por otra parte, invitó a la Procuración General a cargo de Liliana Piccinini -si a su criterio es conveniente- la designación de representantes del Ministerio Público para que actúen en forma colegiada.

En relación a la "urgente" auditoría a Funes solicitada por los legisladores justicialistas ante la demora de la investigación a su cargo, Balladini propuso poner el pedido a consideración del Consejo de la Magistratura en la reunión del jueves 27 de este mes.

Esas medidas corresponden exclusivamente a la pretensión de Balladini. El tema aún no fue evaluado oficialmente en el STJ. Ayer, el vocal Luis Lutz y la Procuradora General, Liliana Piccinini negaron la existencia de una reunión del cuerpo -como publicó ayer este diario- donde ya se había evaluado la situación de Funes en relación a la causa que investiga la calidad de los alimentos preelaborados que distribuía Flavors.

Más de cuatro horas

El coordinador de Salud Ambiental de Río Negro, Edmundo Larrieu, declaró ayer durante más de cuatro horas en la Fiscalía de Investigaciones Administrativas a cargo de Pablo Berraz.

Es el primer funcionario de Salud convocado por este organismo de control, en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades de los alimentos preelaborados que proveyó hasta hace poco la empresa Flavors al gobierno rionegrino y que fueron distribuidos en comedores escolares y hogares de escasos recursos.

Según se supo, Larrieu es el primero de una lista de funcionarios no sólo de Salud sino también del Ministerio de Familia. El próximo citado sería el responsable del programa de Comer en Familia, Juan Carlos Peña. También habría sido convocada la jefa del laboratorio de Bromatología en Viedma, Norma Cifone.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí