RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Noviembre de 2008  
     
  "Nuestros amigos, los peces"  
 

Amigo pescador: se inicia la temporada de pesca que tanto esperamos, con tantos preparativos de que nada falte en el equipo y todas las artes de pesca deportiva se ponen en marcha. Algunos alistaron sus señuelos, cucharas, voladoras, etc. con su hermosa y gran variedad y otros atamos nuestras moscas, también con mucha variedad y colorido, y ¡allá vamos! El río, el arroyo, el lago nos esperan, con una gran cantidad y variedad de nuestros amigos, los peces: truchas, percas, pejerreyes y salmones.

Pero amigo pescador, no te olvides lo más importante: tu conciencia de pescador deportivo, recuerda la emoción del primer tirón, la adrenalina del pique asegurado, la lucha y también el latido emocionado de tu corazón cuando devolvés al río a tu amigo, para tal vez encontrarlo en la próxima salida.

¿Nunca te ocurrió que devolvés una trucha y a los minutos un colega vecino o vos mismo la volvés a sacar?

¿Nunca sacaste una trucha con marcas de un señuelo en la boca? Lo cierto es que la única trucha muerta, con seguridad, es la que está en la olla.

Vos, amigo pescador, hacé lo que dicte tu corazón y pensá en todas las salidas compartidas, fogones y campamentos y por qué no vino y asado con amigos, momentos inolvidables gracias a nuestro deporte: la pesca deportiva y nuestros amigos, los peces.

Jorge R. Facio

DNI 5.532.930

Allen

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
DARIO
Amigo,yo pesco lo qe puedo comer y devuelvo el resto,es mi modalidad de pesca, como asi tambien acepto la concepcion de devolver todas las piezas por parte de muchos pescadores. Pero no por esto se han ganado el cielo srs.. Tambien es muy saludable el echo de disfrutar una buena trucha en la cocina. Muchos de esos pescadores "deportivos" luego van a un coto de caza y le descerrajan un tiro a ciervos, chanchos o cualqier animal qe ronde ... Ah, eso si !!! Siempre qe esten dentro del coto y en la lista de fauna a la qe se le puede disparar. Asi si!! no??? CAZA DEPORTIVA / PESCA DEPORTIVA. CUAL ES LA DIFERENCIA??
 
 
JUANCHO08
Aquellos que se jactan diciendo: Yo pesco pero devuelvo..y no hago mal a nadie....es una reverenda mentira. Los peces son muy sensibles y con el solo hecho de dañarlos con los anzuelos, algunos de ellos no viven mas...o la gran mayoria. Si se hacen los ecologistas...no pesquen mas y listo. La pesca no es deporte, como tampoco lo es la caza. Es una matanza....La pesca era un medio de subsistencia de los antiguos pueblos y tribus. Yo pesco y va a la sarten!
 
 
GLADIADOR
Hago lo que dice mi corazon, para ello traigo a la memoria un "viejo dicho" aplicado para otra cosa.. "mas vale trucha en mano que millones nadando" y luego, a la sarten.
 
  "No escribí ninguna carta"  
 

En mi carácter de trabajadora bajo programa (operadora de hogar) he sido perjudicada y cuestionada en esta sección: "carta de lectores" por este diario, en una nota publicada el día 12 de octubre del corriente año. Dicha carta habla de la problemática actual del personal de hogares, acusando directamente con nombres y apellidos a quienes se considera por orden de cargos: "inoperantes". Quiero aclarar que el autor/a o autores de la misma no tuvieron el valor de hacerse responsables de sus palabras, por lo que tomaron mis datos personales y firmaron con mi nombre, apellido y Nº de DNI.

Una semana después me doy por enterada de este hecho, quedando realmente atónita. Nunca escribí al diario, ni a éste ni a ningún otro, por lo que me comunico con este medio, sector "carta de lectores", y me contestan que: esta nota la enviaron por correo electrónico: marinam2000@msn.com. Añado que tampoco tengo casilla de correo. Es por esto que tomo la decisión de hacer pública mi queja mediante esta nota y presentarme con mi DNI a una de las oficinas del diario "Río Negro", de Neuquén, para hacer mi correspondiente descargo.

Apelo a usted con el objetivo de que se haga su salvedad.

Marina Moscoso

DNI 30.999.684

Neuquén

 
Haga su Comentario
  Gente agradecida  
 

El día 17 de octubre se desarrolló en el CPEM Nº 64 de Neuquén capital la primera charla sobre Donación- Trasplante, en el marco del proyecto "Prolongando la vida". El mismo contó con la disertación de la directora del CUCAI Neuquén, la doctora Andrea Faynbloch.

Por lo que agradezco por su intermedio a: empresas y negocios que prestaron su ayuda a través de donaciones, Aguas SRL "Fantasías Aqua Lic" M. Gutiérrez, Fluid Drive, empresa de servicios petroleros, C. Manzo, "La gráfica SRL" y otras que no quisieron publicidad.

A la psicopedagoga María José, por su predisposición y desinterés. A los alumnos de 3º B: Rodolfo, Roxana, Jimena, Solange y Andrés por su colaboración. Al licenciado Carlos J. López y especialmente a la doctora Andrea Faynbloch, por creer en el proyecto, por la instrucción y el estímulo ante algunas adversidades, por su cariño, por el lugar en su cargada agenda.

Johana Albornoz

DNI 92.908.191

Neuquén

 
Haga su Comentario
  "Continúo esperando que será justicia"  
 

A los miembros del Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Río Negro

Yo, Emilce Pinazo, LC Nº 5.691.349, parte demandante en el Expte. Nº 9.481/04, "Pinazo Emilce c/ Municipalidad de Choele Choel s/ daños y perjuicios", me dirijo a Uds. a fin de agradecerles el trámite telefónico realizado (según escrito recibido en el día de la fecha) para informarme el estado de la causa mencionada.

Sin embargo, la misma información ya estaba en mi conocimiento a través de mi letrado, en el momento en que se produjo la última providencia. Por lo cual se ha incurrido en una lamentable pérdida de tiempo y de recursos económicos y humanos. Y, para serles muy sincera, no quiero ni pensar en una burla hacia mi persona: es tan evidente y obvia v/respuesta.

Así, mi requerimiento continúa sin ser respondido ni interpretado desde el mes de julio del cte. año. Será cuestión de las lógicas que ya he mencionado.

A cuatro años de iniciada la demanda (2004); el requerimiento es, justamente, ¿no les parece tiempo suficiente para que la misma estuviera ya resuelta, no debe esto llamar v/atención?; ¿qué debo pensar: en la ineficiencia del Poder que encabezan o tal vez en la del Sr. juez? ¿Tal vez en la incapacidad de los auxiliares? u, otra vez ¿la Justicia tardía porque sí, es justicia? Mi convicción me dice que no.¿ Qué es lo que no funciona en el Poder Judicial de la provincia de Río Negro? ¿No son Uds. los más afectados en todo este empastamiento en tanto funcionarios públicos? Esto es lo que les estoy planteando para que intervengan. Podría agregar: desde un lugar humano, humanitario.

Tomo, nuevamente, un considerando de Los Principios de Bangalore: "que la confianza pública en el sistema judicial y en la autoridad moral y la integridad del Poder Judicial es de extrema importancia en una sociedad democrática moderna".

Y no expreso sólo mi individualidad, expreso un colectivo. También deberían hacerlo, se los digo con respeto.

¿Está más interpretable mi solicitud? De mi parte, y sin más, continúo esperando que será justicia.

Emilce Pinazo

LC 5.691.349

Choele Choel

 
Haga su Comentario
  "Necesidad de saber"  
 

Aunque parezca una obviedad, para llegar a una sentencia penal válida es necesario saber con precisión y detalle los hechos sucedidos.

Esto es conocer la verdad de lo ocurrido, pues si en los estrados de Tribunales no se procura la verdad, la Justicia muere sin remedio.

Para saber es necesario investigar y el acto inicial es en todos los casos la propia decisión de los órganos pertinentes: esto es hospital, Policía y/o Justicia.

Es por tal circunstancia que el Código Procesal Penal de la provincia de Neuquén prevé en los arts. 160, 171 y c.c. la obligación de actuar y denunciar en forma inmediata a los entes mencionados precedentemente en todos los supuestos en que tengan conocimiento de un delito perseguible de oficio (P. Ej.: lesiones graves, gravísimas, homicidio, etc.).

Solamente están liberados de actuar en casos de delitos de acción privada (ejemplo: injurias) o dependientes de instancia privada (ejemplo: abuso sexual).

Para el supuesto que los obligados a denunciar conforme las normas enunciadas más arriba no lo hagan, tal omisión provoca que incurran en el delito de encubrimiento por omisión (Art. 277 inc. d del Código Penal).

Todo lo dicho tiene gran importancia cuando se trata del derecho de seguridad que tienen las víctimas de delitos.

Tanto es así que ello ha llevado a la Secretaría de Justicia de la provincia a proponer que se incorpore en la reforma al Código Procesal Penal la figura del defensor de la víctima.

En caso que los señores legisladores receptaran tal proyecto y lo convirtieran en ley, los delitos que hoy no logran avanzar en su trámite por exceso de trabajo o por la circunstancia que fuera llegarían a buen puerto, lográndose el fin último de la Justicia Penal que es investigar los ilícitos, averiguar sin duda lo efectivamente acaecido y aplicar la justa pena a los responsables.

Héctor Luis Manchini

DNI 7.779.947

Zapala

 
Haga su Comentario
  "¿Estatización o caja?"  
 

Como jubilado, y en mi caso ferroviario, deseo expresar mi opinión referente al proyecto de ley de estatizar el sistema previsional.

Luego de escuchar y leer distintas opiniones, llegué a la conclusión de que los motivos del sistema son muy parecidos a lo que pasó en el año 1950 ó 1952 cuando el gobierno de Perón, luego de despilfarrar las riquezas heredadas y para continuar con el populismo, metió las manos en la caja de jubilaciones del personal ferroviario, vaciándolas.

Mi padre me contaba que esa caja tenía tal superhábit (debido a su buena administración) que otorgaba préstamos a sus afiliados para tener su vivienda, de esta forma muchos ferroviarios accedieron a la misma.

Y cuando se llegaba a la edad de jubilarse, se acogía a un verdadero beneficio porque continuaba cobrando el 100% de su haber como en actividad.

Luego, el Estado nos perjudicó de tal manera que actualmente el jubilado ferroviario cobra el 40% del sueldo del personal en actividad. Esta injusticia motivó que esté obligado -para continuar subsistiendo- a realizar algún trabajo o changa para compensar y así llegar a fin de mes sin sobresaltos económicos y poder adquirir los medicamentos y alimentos necesarios.

Héctor M. Román

LE 4.815.650

Allen

 
Haga su Comentario
  OTROS COMENTARIOS  

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion

 
NESTI
Sería de interés público que el diario publique las fotos y señas particulares del los senadores nacionales de Río Negro y Neuquén, que seguramente atentarán contra los recursos de los aportantes a las AFJP, así conoceremos a los cómplices del despojo.
 
 
ALFILPATAGONICO
La historia se escribe todos los días y es cíclica - Apreciado Héctor, algo que debiera resaltarse con letras de molde, Ud. me lo pone entre paréntesis: "(debido a su buena administración)" - Sabe qué amigo: "¡¡¡debido a su buena administración!!!"... y a que nadie metió la mano en la lata... - Mi especial estima por los ex ferroviarios.
 
 
ACUARIANA
• Apenas $1.000 millones (3%) fueron a la compra de activos en el extranjero. Estos datos muestran que la mayor parte de los fondos del régimen de capitalización van a financiar al Estado o sea $6,00 de c/$10 q reciben las AFJP van al Estado, un Estado q quiere "meter" mano sobre ellos. CFK se quedó sin préstamo externo, salvo Venezuela, nuestro ppal acreedor, es caja querido Héctor, como aquella vez q cuenta con el gral Perón.
 
 
ACUARIANA
Según la SAFJP( le recuerdo el sueldo de González Gaviola ex pami $46.000 a dic 207) entre el 2003 y el 2008 se generaron $31.000 millones de aportes, netos de comisiones, que fueron invertidos de la siguiente forma: • Aprox $18.000 millones (57% del total) fueron destinados al financiamiento del sector público a través de la compra de títulos públicos y otros tipos de activos donde prevalecen los bonos del Estado post-default. • Aprox $12.000 millones (40% el total) fueron destinados al financiamiento del sector privado nacional mediante compra de acciones y obligaciones negociables de largo plazo, fideicomisos de consumo, plazos fijos y fondos comunes de inversión... sigue
 
 
CON USTEDES !!! ................... CHICA ALMODOVAR .... (APLAUSOS )
y que le vamos a hacer Hector !! Tene confianza..... Kris no tiene problemas de caja y ademas su capacidad de prevision es incomparable!!........ Perdon Alfil..... mi texas Instrument XT no tiene tecla acento.............. Besos !!!!!
 
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres detenidos tras un golpe en una financiera
2 "Farizano me pegó"
3 Allanaron radios FM en Neuquén
4 El hombre que pateó a su beba pidió declarar
5 Se inicia el diálogo con docentes y estatales
1 Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  (29)
2 "Farizano me pegó"  (28)
3 Se inicia el diálogo con docentes y estatales  (19)
4 La era de D10s  (13)
5 Tres detenidos tras un golpe en una financiera  (10)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA