RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 31 » Sociedad  
  Allanaron radios FM en Neuquén  
La medida fue dispuesta por la justicia federal porque el tema afecta la seguridad en operaciones aéreas.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Los equios de las radios fueron secuestrados por lo que no podrán transmitir.
  Click para ampliar
  Los equios de las radios fueron secuestrados por lo que no podrán transmitir.
 

NEUQUÉN (AN).- La Justicia Federal ordenó a pedido de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) una serie de allanamientos en dos radios locales por interferir con la señal al Aeropuerto Internacional Juan Domingo Perón lo que entorpece el contacto con los aviones en vuelo y genera un riesgo latente. La orden fue cumplida en la mañana de ayer por personal de la CNC de Capital Federal, Buenos Aires, que viajó especialmente para llevar adelante la medida.

Los funcionarios nacionales recibieron la asistencia y apoyo de Gendarmería Nacional para allanar FM Pachá, del grupo de radios de LU 5 ubicado en la intersección de Alberdi y Santa Fe, y La Mega sita en Perticone al 100.

En ambos allanamientos se procedió al precintado y secuestro de los equipos que quedaron inhabilitados hasta que la jueza penal federal, Margarita Gudiño de Argüelles, lo disponga. Por ahora las radios fueron bajadas del aire.

La denuncia habría sido producto del reiterado reclamo de pilotos que cuando se acercaban para aterrizar las naves al aeropuerto neuquino padecían de algunas interferencias al intentar contactarse con la torre de control.

El reclamo devino en un informe a la CNC que actúo inmediatamente producto de un convenio existente con el área de Normas y Frecuencia de la Dirección de Comunicaciones de la Fuerza Aérea. Desde la aerostación no se brindaron demasiadas precisiones debido a que el comandante a cargo se encuentra de licencia. De todos modos el jefe del departamento técnico, Norberto Tambelli, informó al respecto: "que nosotros no percibamos la interferencia no quiere decir que no exista porque los pilotos podrían ser los interferidos", confió el experto.

Desde el grupo LU 5 Claudia Chomicki informó que "se trató de un error, de una desinteligencia entre departamentos del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER) porque nuestra radio cuenta con el PPP, Permiso Precario Permanente". Por último la mujer que se mostró asombrada por la medida judicial anunció que "ya estamos preparando un escrito para volver al aire la próxima semana".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/11/2008, 00:53:33
yo
espero que solucionen pronto el problema piensen que hay mucha gente que trabaja en esos lugares .. soy oyente de esas emisoras y desde que las sacaron del aire no puedo sintonisar ni una que se escuche bien...aguante pacha y aguante la mega!!!...
20/11/2008, 07:56:50
Oskar
Me parece bien que allanen LU5. Parece ser que los pilotos perdian la conciencia y eran objeto de alucinaciones y delirio cuando entraba la frecuencia de la radio durante la mañana, con Pancho Cascado y sus chips (por no decir papafritas).
19/11/2008, 12:51:19
Clemar González
Vivo en el oeste neuquino, en las proximidades el aeropuerto y puedo dar testimonio que en mi casa no se puede escuchar FM porque de punta a punta del dial, solamente, hay un eterno pachangueo, mezclado con griteríos a dioses, que interfieren a las estaciones que quisiera oir. Desde la mañana hasta el ocaso y desde el anochecer al alba, nada más que "gloria a dió, viva el rey, aleluia aleluia" mixados con los insoportables acordes pachangueros que impiden otras sintonías y se yuxtaponen con indeseable prepotencia. También "base, base, me escucha... ERRE ROGER" de los taxistas. Creo que la polución radial escapa toda medición posible. Me parece bien que saquen de sintonía a quienes desparraman señal maliciosamente
19/11/2008, 11:54:16
Luchio
Me parece muy bien que por una vez actue el COMFER en Nqn, ya que el espectro radiofonico tambien es tierra de nadie. Pero que no haya discriminacion, hay muchas radios mas para decomisar. Incluso ilegales que interfieren a las que tienen permiso y no se hace nada. Ademas muchas ilegales cuentan con publicidad oficial. Ni hablar de los "locutruchos". Aca, cualquiera que pague el espacio puede hacer lo que quiera, pero no deberia ser asi. No me quedo claro lo del permiso precario permanente, ¿es precario o permanente? ponganse de acuerdo.
19/11/2008, 10:02:23
charly
Estoy de acuerdo con la medida que instrumentó la CNC en Neuquén, y coincido con el oyente que plantea ampliar el control hacia otras FM que no cumplen con las normativas que se exige para habilitar radios. Justamente, estando el fin de semana en Las Grutas y San Antonio me sorprendió la cantidad de radios. En San Antonio intenté sintonizar alguna y hay un par que se filtraba. Sería interesante que la CNC visite esos lugares para saber las condiciones de esas emisoras. Gracias.
19/11/2008, 09:59:17
bufalo
LA VERDAD ES QEU EN NEUQUEN NO PODEMOS CIRCULAR MAS DE 5 CUADRAS ESCUCHANDO UNA RADIO, BUENO COMO SIEMPRE Y COMO SE QUE NO SE VA A HACER NADA, PORTESTO DE PURO CABRON QUE SOY.
19/11/2008, 08:55:46
acuariana
No sé si esta medida tendrá q ver con la "seguridad": ya q hay varias denuncias hechas desde organismos internacionales sobre el "control del tráfico aéreo en la Argentina y la falta de controladores" y la inseguridad q esto conlleva: zona liberada para todos aquellos q deseen llevar y traer cargamentos de drogas o simplemente "pasar" x nuestro espacio aéreo o el permanente riesgo de accidentes aéreos. A pesar de q el INVAP FABRICA controladores "exportables" todavía está "pendiente" este tema desde el mandato de NK ( se le tuvo q pedir prestado a España un controlador aéreo para poder cumplir con los vuelos) La ministra Garré tiene a su hermano encargado de este tema, manejando un ente q debería ser autárquico y a cargo de especialistas, cosa q no ocurre. Y si la medida responde a una posible "censura" o salida del aire encubierta... no me sorprendería.
19/11/2008, 07:51:06
Oyente
Me parece barbaro que la justicia actue. Pero como allanaron esas FM por estar en situación irregular. ¿Por qué no allanan TODAS las demás que están en peores condiciones ante la CNC? De todas las FM que hay en el dial de Neuquén ¿cuántas REALMENTE pueden estar transmitiendo? La mayoria transmite con permisos provisorios de dudosas procedencias ya que la frecuencia es INTRANSFERIBLE y al comprar a terceros la frecuencia transmiten. ¿Sabían que el dial admite alrededor de 40 frecuencias sin que se solapen ni haya problemas y que en Neuquén hay alrededor de 80 y que NADIE hace nada?. Ademas nos hicieron un favor porque la "música" que pasaban era nefasta
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres detenidos tras un golpe en una financiera
2 "Farizano me pegó"
3 Allanaron radios FM en Neuquén
4 El hombre que pateó a su beba pidió declarar
5 Se inicia el diálogo con docentes y estatales
1 Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  (29)
2 "Farizano me pegó"  (28)
3 Se inicia el diálogo con docentes y estatales  (19)
4 La era de D10s  (13)
5 Tres detenidos tras un golpe en una financiera  (10)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA