RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 4 » Nacionales  
  Rechazan veto a ley que protege glaciares  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

El veto de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la ley de protección de los glaciares fue rechazado ayer por la Comisión de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados, cuyos integrantes intentarán que el tema sea respaldado otra vez en el recinto.

En una reunión en el Anexo de la Cámara, donde se registró la presencia de sólo un legislador del oficialismo, diputados opositores decidieron presentar hoy en la Comisión de Labor Parlamentaria un pedido para que el proyecto sea debatido en el recinto. No obstante, para ratificar la ley será necesario el apoyo de los dos tercios de los votos.

El presidente de la Comisión, Miguel Bonasso (Frente para la Victoria), consideró que el rechazo presidencial a la norma fue "contradictorio y débil" e impuso "el derecho de propiedad" de las empresas mineras por sobre "el derecho ambiental".

Voceros legislativos destacaron que la iniciativa tiene por delante un camino complicado, debido a que esta vez la mayoría oficialista respetará los intereses del gobierno nacional expresados en el veto.

La reunión de la Comisión de Recursos Naturales fue presenciada por representantes de diferentes organizaciones sociales y ambientales, que criticaron a la presidenta Fernández de Kirchner por ceder a las "presiones" de las empresas mineras y firmar el decreto de veto. (DyN)


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/11/2008, 14:59:31
Pirucho
Estas Empresas parecen no ser MULTINACIONALES, les conviene a los K. cuando juegan $$$$$$$$$$$$ de por medio son inversionistas, sino sos fondos USUREROS. A... los intereses del CRAPULA VENEZOLANO, son inversiones CONVENIENTES ,mejores que las de la AFJP.
19/11/2008, 10:54:45
acuariana
Con el "veto" CFK mantiene el beneficio a las multinacionales o pooles" mineros q vienen teniendo desde los 90´ (década tan criticada x este gob pero en esto no pretende modif nada, ni pagan "retenciones". 25 millones de onzas de oro (sin tener en cuenta otros minerales) es lo que guarda el sub suelo argentino. El valor de la onza es de 925 U$S o sea las mineras facturarán 24 mil millones de dólares. Para extraerlo gastarán e invertirán unos 4 mil millones de dólares. Ganancia neta recontra-extraordinaria 20 mil millones de dólares, dejando contaminación, desempleo y destrucción de otras actividades sustentables relacionadas al agua y el suelo. Esperemos x el bien de tod@s se consiga el apoyo de 2/3 de los votos y sea el congreso el límite al saqueo y depredación de esta "monarquía atemperada" según la define Zaffaroni.
19/11/2008, 10:54:35
acuariana
la ley 26418 sancionada x ambas cámaras creaba "Inventario Nacional de Glaciares",donde debían individualizarse todos los glaciares y geoformas periglaciales q actúan como reservas hídricas existentes en el territorio nac + información necesaria para su adecuada protección, control y monitoreo. El art 6 prohibía q en los glaciares y su entorno se realicen actividades q puedan afectar su condición natural o q impliquen su destrucción o traslado o interfieran en su avance: a) la liberación, dispersión o disposición de sustancias o elem contaminantes, productos quím o residuos de cualquier naturaleza o vol; b) la construcción de obras de arquitectura o infraestructura con excepción de aquellas necesarias para la investigación científica; c) la exploración y explotación minera o petrolífera, incluyendo en dicha restricción aquellas q se desarrollen en el amb periglacial saturado en hielo d) la instalación de industrias o desarrollo de obras o activ industriales... sigue
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres detenidos tras un golpe en una financiera
2 "Farizano me pegó"
3 Allanaron radios FM en Neuquén
4 El hombre que pateó a su beba pidió declarar
5 Se inicia el diálogo con docentes y estatales
1 Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  (29)
2 "Farizano me pegó"  (28)
3 Se inicia el diálogo con docentes y estatales  (19)
4 La era de D10s  (13)
5 Tres detenidos tras un golpe en una financiera  (10)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA