RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 12 » Regionales  
  Lo defiende en el penal y lo juzga en el civil  
Nelson Echarren será conjuez para resolver una apelación en la causa civil contra Juan Zalesky. Ocurre que en el expediente penal es defensor del abogado de Viedma.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

VIEDMA (AV).- El ex presidente del STJ, Nelson Echarren conformará el tribunal de análisis en la causa civil donde el Estado provincial demandó por un pago judicial indebido al ex juez Juan Zalesky.

La incorporación de Echarren como juez no puede sorprender, salvo que actualmente es el abogado defensor de Zalesky en la causa penal, originada por el mismo hecho de tramitación de juicios de policías contra la provincia.

En el pago extrajudicial, la Fiscalía de Estado habría abonado mucho dinero de más por las 1.200 demandas planteadas por el estudio Zalesky. El abogado admitió una diferencia y restituyó algo más de medio millón de pesos, pero la Fiscalía consideró que el desembolso adicional rondaba los dos millones de pesos. Así, el organismo público planteó una demanda por la diferencia después de fracasar negociaciones directas con el estudio Zalesky.

Mientras tanto, la Justicia penal instruyó un expediente por la maniobra y la responsabilidad del ex asesor legal de la Jefatura policial, Francisco Niky" Sánchez, y del abogado Zalesky en la gestión de las demandas de efectivos policiales contra el Estado provincial. Actualmente, Sánchez y Zalesky están procesados y la causa fue elevada en marzo de 2007 al juicio, aunque todavía no está resuelta la integración del tribunal de juzgamiento.

Echarren es el defensor de Zalesky en este expediente penal.

La demanda civil cayó en la incertidumbre cuando el juez Alejandro Moldes denegó un recurso y se originó una apelación en queja a la Cámara Civil en abril pasado. Luego de innumerables excusaciones de los jueces -tal como ocurrió en la causa penal- quedaron como integrantes de ese tribunal los camaristas civil Fernando Laborde Loza y el laboral Roberto Maturana, a quienes luego se sumó la jueza de Menores Sandra Filipuzzi.

Por distintas razones, los tres fueron recusados por Zalesky y finalmente en julio se tuvo que recurrir al listado de conjueces, que conforman abogados privados. El primero de esa lista es Echarren, quien aceptó el cargo al igual que Alejandro Correa, quien ocupa el segundo lugar.

Según trascendió, la integración de Echarren está confirmada ya que la Fiscalía de Estado -que planteó la demanda para intentar el recupero del sobrepago- no se pronunció ni observó la inclusión del ex presidente del STJ.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/11/2008, 11:01:09
alberto
Es increible el nivel de caradurismo que hemos llegado. ¿Estos son los señores que cuando le mandamos una nota tenemos que poner Señor Juez? Los argentinos pagamos muy caro lo que no vale nada. Los jueces deberian ser el ejemplo para el resto de los ciudadanos.
19/11/2008, 09:29:15
Yopo
Siga la joda!!!! Se viene el escarnio social a los jueces. Si siguen así, y no predican con el ejemplo, va a tener que empezar a esconderse (y despues no se quejen ehhhhhhhhhh!!!!!!!). Como lo va a juzgar el mismo conjuez que le hace de abogado defensor -aunque en dos fueros distintos-!!!! , mientras que los jueces que los tendrían que juzgar en el fuero penal se fueron excusando sistematicámente por sandeces????? Es tan difícil entender que con estas conductas no hay cambio social posible.
19/11/2008, 07:33:50
carlitos
No se puede hacer nada para terminar con la impunidad de quienes hacian la justicia en rio negro y hoy fuera de la justicia la siguen haciendo? Hasta cuando sera el pueblo a pagar......... No es hora de cambiar algunos jueces, fiscales, etc..... No es hora de cambiar quienes eligen los coojueces- Basta de impunidad.
19/11/2008, 06:40:11
justicia
Este es otro caso de los abogados que se enriquecieron/se siguen enriqueciendo a costillas del estado. Ahora se presenta para juez de Zalesky en una y lo defiende en la otra. Que se puede esperar de este tipo sin escrúpulos que entre otras tiene como defendido al Fino Sartor. Y lo va a ser, y si mañana quiere ser vicegobernador, lo va a ser. Alguien tiene alguna duda????
19/11/2008, 02:03:41
Capocha
Es vergonzoso lo que ocurre en el ambito judicial de viedma, los abogados son todos amigos entre ellos y con los jueces. El dìa que tenes un problema serio te recomiendo que traigas uno de otro lado, porque se venden por 2,50. Dan asco!
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres detenidos tras un golpe en una financiera
2 "Farizano me pegó"
3 Allanaron radios FM en Neuquén
4 El hombre que pateó a su beba pidió declarar
5 Se inicia el diálogo con docentes y estatales
1 Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  (29)
2 "Farizano me pegó"  (28)
3 Se inicia el diálogo con docentes y estatales  (19)
4 La era de D10s  (13)
5 Tres detenidos tras un golpe en una financiera  (10)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA