RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 35 » Deportes  
  La era de D10s  
Comienza el ciclo de Maradona en el banco albiceleste. En Glasgow, desde las 17, la selección enfrenta a Escocia.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
1227063626241
 
  Click para ampliar
 
 

Llegó el día. Histórico, único, la hora cero para la refundación de la selección nacional. De ahora en más, para referirse a la albiceleste habrá que hablar de un AM o DM (antes de Maradona o después de Maradona). Esta tarde en Glasgow y ante ante Escocia, el enviado de Dios en pantalones cortos, se pondrá el buzo de DT para debutar en su nueva función.

Con una gran expectativa mundial, reflejada en la presencia de más de 500 medios de todo el mundo en el estadio Hampden Park, comenzará una nueva etapa: nada menos que la "era Maradona". Casi 15 años después de su despedida del equipo ´albiceleste´, con aquella victoria ante Nigeria por el Mundial de Estados Unidos ´94, Diego se reencontrará hoy con su gran amor, la Selección, aunque esta vez desde un rol completamente distinto.

Los días previos al encuentro transcurrieron de la mejor manera: Maradona se mostró de excelente humor, enfundado desde su llegada con el buzo ´celeste y blanco´, concentrado con su nueva función, correcto con la prensa, atento con los jugadores, detallista, sereno, confiado. En síntesis, serio.

No estuvieron presentes en Glasgow las polémicas por sus colaboradores -reiteró que le interesaba Ruggeri, pero no dramatizó ni amenazó con renuncia alguna-, ni las discusiones con el presidente de la AFA, Julio Grondona, quien encabezó la delegación, ni los enojos con algún periodista.

Pese a la enorme expectativa generada por los medios locales, el público no se entusiasmó demasiado con el cotejo. A sólo un día del encuentro, poco más de 30.000 tickets habían sido vendidos, de los 52.000 lugares disponibles.

No ayuda la campaña que lleva el conjunto escocés, bajo la conducción del inglés George Burley. Apenas consiguió un triunfo por las eliminatorias para Sudáfrica 2010, empató uno y perdió el restante, en sus únicas tres presentaciones.

No obstante, los organizadores confían que a la hora del juego, el Hampden Park lucirá colmado.


AP

  Sigue Nota Asociada Mi capitán, el ´Jefecito´
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/11/2008, 20:49:42
ciudadano
El Sr. "D10s" está muy lejos de tener los valores éticos y morales que se requieren para constituiirese en un ídolo. No dudó en hacer trampas cuando convirtió su famoso gol con la mano, baleó a periodistas con un rifle de aire comprimido, hizo publicidad en contra de la droga, ocultando su condición de adicto, y su comportamiento díscolo y prepotente siempre fue lo opuesto a lo que se espera de un atleta. Pero no extraña que sea un ídolo en un país en que también lo fué Monzón, golpeador y asesino de mujeres, o Guevara, adalid de la vilolencia y fusilador de prisioneros desarmados.
19/11/2008, 19:37:59
chapulin
Podemos ser tan brutos los Argentinos,cuando EL MUNDO,reconoce a Diego como el mejor de todos los tiempos,cuando hoy la pantalla del estadio en Escocia mostro su imgen el Estadio casi se vino abajo aplaudiendo,a quien al DIEGO si Sres. y Sras. al DIEGO y es ARGENTINO,dejemos su vida privada para su familia nosotros solo juzguemoslo por lo que hizo dentro de una cancha y lo que puede llegar a ser como tecnico.DIEGO ES DIOS Y ARGENTINO.GRACIAS DIOS.
19/11/2008, 16:09:58
CARY
LO DIGO AHORA... UNA HORA Y MEDIA ANTES DEL PARTIDO... TODO MI APOYO A DIEGO!!! SE QUE MUCHOS LO VAN A CRITICAR... Y CUANDO ARGENTINA GANE ALGO SE SUBIRAN AL CABALLO... TAL VEZ NADIA QUIERA DESPUES CONTARLE A SU HIJO QUE ALGUIEN QUE VIVIO EN UN INFIERNO, Y QUE SUPO SALIR DE EL... LLEVO UNA VEZ MAS A LO MAS ALTO A LA ARGENTINA..... SOY MUJER, ME GUSTA EL FUTBOL, SOY INUTIL PARA COCINAR, Y MI HIJO MAYOR SE LLAMA DIEGO... EN HOMENAJE AL MEJOR 10 DE LA HISTORIA......
19/11/2008, 15:24:09
Derecho&Dignidad
Fuerza Diego para todos lo que no creen en vos empieza a cambiar la historia huevo huevo huevo
19/11/2008, 14:21:16
Santi
D10s: Tiene derecho a opinar como cualquier otro, vos seguro por tus comentarios sos un pendejito. Opino igual q nadia, cualquiera la propaganda q le hacen, me parece q esta bien q tenga la oportunidad , pero tampoco es para tanto, ya q en su historial fracasó como DT, y no creo q cambie mucho ahora... "para referirse a la albiceleste habrá que hablar de un AM o DM " jajaj da risa jajajajja ... SE LOS FIRMO YA! Argentina se queda afuera del Mundial por DIEGO ARMANDO MARADONA, como le dicen ustedes , "el enviado de Dios en pantalones cortos"
19/11/2008, 14:18:28
jmc_sma
NADIA: fijate en la parte de los clasificados a ver si encontras un poquito de cerebro, capas vendan alguno barato, ademas se te mezclaron las noticias, el diego (maradona por si no sabes de quien te hablo) era adicto a la cocaina, la efedrina que le encontraron en EE.UU era de un medicamento para la gripe, ademas de ser otra noticia distinta a esta... enseñale a tu hijo que esta leccion: si cuando sea grande es capaz de darle felicidad a 35 millones de argentinos y se convierte en un gran idolo por mas que haga goles con la mano o se drogue va a ser el mas grande de todos...
19/11/2008, 14:12:16
paula
Estoy de acuerdo con D10s soy mujer, no me disgusta el futbol pero es algo que no llama la atención y lo que si me disgusta es escuchar o leer comentarios de mujeres a cerca del futbol, me da verguenza ajena, no por eso me voy a poner a leer suplementos de cocina. OJO NO LO TOMEN A MAL ES SOLO UNA OPINION.
19/11/2008, 14:06:35
Edu
Nadia !!!! el ejemplo q tiene q ver tu hijo es el q le DES vos y o tu marido.- Cuando tu nene te pregunte SI ME DROGO VOY A JUGAR ASI ???? entonces me imagino q le vas a decir q NO.- El talento y los errores son propios de cada uno.- Y con respecto al Mundial 94, a Maradona lo llevaron y lo sacaron cuando creyeron q Argentina NO tenia q salir campeón. O no te acordas q la enfermera lo saco de la mano.-
19/11/2008, 13:34:35
javi
diego sos lo mas grande, sos mas que un dios, sos todo. t agrdesco por todas las alegrias
19/11/2008, 11:56:00
El Negro Lencho
Nadia tu opinion sobre el titulo que le han puesto a la noticia de la era de D10s, es ridicula, se ve que no sabes de futbol, no respetas la opinion de los demas, a tu hijo educalo voz, no lo vas a mandar a la cancha a que se eduque, Ubicate
19/11/2008, 11:25:50
D10S
NADIA porq no t pones a opinar de suplementos de cocina y de dietas ahora q viene el verano. y t dejas de opinar de futbol q no sabes nada. no es d machista pero estoy seguro x tus comentarios q odias el futbol.. Y encima debes ser de river. entonces NO OPINES.....
19/11/2008, 10:36:36
NADIA
hola soy nadia y yo quiero opinar sobre el titulo que le han puesto a la noticia de la era de D10s es una ridiculez llamar dios a una persona que lo unico bueno que hizo fue hacer un gol con la MANO a inglaterra, por culpa de EL Y SU ADICCION A LA EFEDRINA sacaron a argentina de un mundial, diganme que ejemplo le va a quedar a mi hijo el dia de mañana DROGATE QUE VAS A SER FAMOSO Y TE LLAMARAN DIOS!!!!!!
19/11/2008, 10:31:05
El Negro Lencho
Vamos!!!! Diego transmitile la garra que tenias en Boca
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres detenidos tras un golpe en una financiera
2 "Farizano me pegó"
3 Allanaron radios FM en Neuquén
4 El hombre que pateó a su beba pidió declarar
5 Se inicia el diálogo con docentes y estatales
1 Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  (29)
2 "Farizano me pegó"  (28)
3 Se inicia el diálogo con docentes y estatales  (19)
4 La era de D10s  (13)
5 Tres detenidos tras un golpe en una financiera  (10)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA