RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Miércoles 19 de Noviembre de 2008  
  Edicion impresa pag. 8 » Regionales  
  Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  
Son desocupadas. Piden 800 pesos antes de fin de año
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
1227063626182
  Las mujeres cortaron varios puntos, de manera que también se complicó el tránsito en caminos alternativos.
  Click para ampliar
  Las mujeres cortaron varios puntos, de manera que también se complicó el tránsito en caminos alternativos.
 

PLAZA HUINCUL (ACC) - Un grupo de mujeres decidió ayer por la tarde apostarse sobre la Ruta Nacional 22, a la altura de la torre de ingreso a Plaza Huincul para protestar por el atraso en el pago de una capacitación que cumplieron. Las desocupadas solicitan además que se les entregue 800 pesos como ayuda para fin de año.

Las desocupadas, que refirieron ser sostenes de familia, llegaron hasta la ruta para cortar el tránsito vehicular. Lorena, una de las manifestantes, indicó que elevaron un petitorio tanto en el municipio de Cutral Co como en el de Plaza Huincul para este grupo que está empadronado en planes sociales. "Sabemos que se vienen las fiestas y reclamamos 800 pesos. A la vez fuimos a capacitarnos y no nos pagaron los cursos de la capacitación que eran 300 pesos y un convenio firmado que se tenía que pagar desde el 1 al 10 y todavía no pasa nada", sostuvo la mujer.
Se trataba de cursos de hotelería y gastronomía que duraron poco tiempo. Sin embargo, ya concluyeron y todavía no está el pago por haber participado del curso.

"Ahora lo que pedimos es que vinieran los dos intendentes (Ramón Rioseco de Cutral Co y Alberto Crespo de Huincul) para dialogar con nosotros a ver qué pasa y qué respuesta hay de los petitorios que ya entregamos", subrayó.

Luego, dijeron que son unas 200 personas aunque ayer eran alrededor de 30 repartidos en distintos sectores para impedir que los rodados tomaran caminos alternativos. La modalidad de la medida era de bloqueo total y los automovilistas que lograban llegar hasta el piquete no podían seguir. El paso se abría de manera excepcional para las ambulancias que debían transitar hacia o desde Neuquén.

En la intersección de la Ruta 22 y la Ruta 17 en Huincul, policía de tránsito municipal desviaban la circulación e informaban sobre la situación.

Hasta ayer, las manifestantes esperaban a algún funcionario que se acercara a dialogar porque son de Cutral Co y Huincul. Explicaron que hace casi un mes elevaron los petitorios con los planteos para las autoridades de los dos municipios. Sin embargo, no fue posible que desistieran de la medida que complicó bastante el tránsito a los viajeros teniendo en cuenta que para llegar hacia Neuquén, una vía alternativa era Añelo, donde también desde el domingo se lleva adelante una medida de fuerza de similares características.


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/11/2008, 20:53:10
marita
ay chicos comentaristas, estan dando demasiadas ideas a este gobierno garantista, ahora va a ir tobares y les va a dar: pan dulce, sidra, 800 mangos, un terreno, materiales, ropita y el chanchito pa la noche buena....
19/11/2008, 20:43:29
VARADO
RECIEN LLEGO; TUBE QUE HACER 500 KM. PARA BUSCAR A MI FAMILIA PORQUE LOS VAGOS H.D. REMIL P. NO DEJARON PASAR LOS MICROS!!!! COMO NO TE VA A DAR BRONCA CON LOS CORTES!!! Y ASI COMO YO, CIENTOS DE PERSONAS LABURANTES!!!! TIENE RAZON ETITOR, SON UN PUÑADO Y PARALIZAN UNA REGIÓN ENTERA. HDP. HDP. HDP.!!!!!!!!!!!!!!!!! Y LA MAYORÍAS CHILENOS!!!!!
19/11/2008, 19:22:07
taly
yo tambien las pasé y feas y con dolor de panza de hambre,pero me preocupeéy si por uno mísmo no se sale, nadie te saca, se lo digo A TODOS
19/11/2008, 19:18:25
taly
siempre con la mísma es gastar pólvora en chimango....
19/11/2008, 16:46:32
jose
por favor si lee esto alguien que sepa leer de los que estan en el corte, planteense si hace falta quemar gomas, es algo que no entiendo para que lo hacen, al menos demuestren ser mas vivos, rompen el asfalto que despues usan y ni se imaginan la contaminacion que provocan, si reclaman por sus hijos cuiden el mundo que le van a dejar. por favor piensen en esto por lo menos.
19/11/2008, 16:38:46
nacho
yo no se lo que es un gobierno militar, pero me gustaria saber en este momento lo que es, porque esto la verdad es que me hace doler el estomago.
19/11/2008, 14:40:19
fito
LO QUE HAY QUE DARLES ES UNA PATADA EN EL O...., NO SE LES CAE LA CARA. LA JUSTICIA BIEN GRACIAS. NO? YO VOY A HACER UN CORTE PARA CAMBIAR EL AUTO, TOTAL.
19/11/2008, 13:41:06
GABYGE
esto es lo mas ridiculo que escuche en mi vida... encima que las capacitan, les tienen que pagar TRESCIENTOS pesos y regalarles un bono de ochocientos.. o sea $ 1.100 TOTALMENTE DE ARRIBA !! ARGENTINA... PAÍS GENEROSO!!
19/11/2008, 12:43:34
Andrea
como siempre, este diario dando cátedra sobre parcializar información para excluir, discriminar y alentar este tipo de comentarios... Una vez más, decepcionante. A ver cuando empezamos a ejercer la profesión de manera comprometida! Informar para transformar, no para seguir reproduciendo las normas que hoy rigen este sistema injusto para la mayoría y beneficioso para unos pocos.
19/11/2008, 12:23:15
ferchu
Por que esperamos que nos den todo? En el curso deberian haber enseñado la forma de buscar oportunidades, aparte de educacion civica. Ya que son sosten de familia deberian estar buscando trabajo y ganar los 800 de manera digna
19/11/2008, 12:12:06
LIA
Se debería hacer cumplir la ley y penar severamente los cortes de rutas,calles y todo lo que impida la libre circulación.También se debería penar al funcionario que no cumple con sus " funciones" el mismo título lo dice.A los del bono,sin palabras,no hay nada mejor que ganarse la sidra y el pan dulce trabajando con el sudor de la frente.-
19/11/2008, 12:00:16
A TODOS...
Los invito a vivir con 150$ por mes y no conseguir un solo trabajo digno,tanto que algunos hablan de la dignidad! los invito a que lleguen las fiestas de fin de año y no tengan un pan dulce, que les duela un solo dia la panza del hambre...ignorancia, vaciamiento de ideas de cambio, pacifismo,esto necesita este sistema para reproducirse y con sus mentalidades favorrescen a que unos pocos ostenten con comida abundante todos los dias y otros nos caguemos de hambre. MUJERES LUCHEN POR NUESTROS DERECHOS! ESO ES LA DIGNIDAD!
19/11/2008, 11:58:28
Hetitor
Como esta nota es un calco de la publicada ayer, repito mi comentario del 18/11/08 ..."Cinco pescados te cortan la ruta y dejan parada a toda una ciudad reclamando dinero... a quién le reclaman? a los que circulan en la ruta o el problema lo tienen con el gobierno "regalón" que mantiene zánganos buenos para nada. Los cortes de ruta son una práctica de incivilizados mediocres faltos de ideas"... Para que hago esto, para que tomemos conciencia que hay que votar diferente y me refiero a votar en blanco para decirles a los mediocres que nos gobiernan que no nos gustan sus "políticas" y darles un cachetazo electoral. Puede ser que alguna vez entiendan a que me refiero... soñar no cuesta nada no???
19/11/2008, 11:31:59
rutas libres ya
Estos son los resultados bochornosos de las altas políticas que nos regalan nuestros gobernantes. Señoras y Señores, acá está el premio por votar incapaces y corruptos, que no saben hacer otra cosa que prometer bonos, subsidios, planes y asistencia enmascarada de ¿cursos de capacitación? en este caso. Cada vez me da más verguenza vivir en un país que permite la interrupción de sus vitales vías de comunicación, bajo cualquier pretexto sectorial, o completamente absurdo como en este caso... Feliz navidad señores gobernantes.... Feliz navidad señoras piqueteras.... sigan así que vamos bárbaro por el buen camino. A ver si el electorado piensa un poquito más a la hora de elegir la próxima vez
19/11/2008, 11:26:40
carolina
Para el pan dulce o para las vacaciones? porque jamás vi ningún piquete ni cortes de ruta ni paros en ninguna parte del país en periodo estival! loco, no? ahora de hacer trabajos comunitarios como contrapartida, ni hablar, no? a ver si me hernio todavía!!!
19/11/2008, 11:26:20
DIPI
Un pan dulce y una sidra 800 pesos? Que falta de dignidad y de no adaptarse a las circunstancias! Si no se puede, no se tiene, pero no jodan!! Hoy no hay pobres con hambre. Solo con muchas pretansiones desubicadas. En estos tiempos todos nos tenemos que ajustar el cinturón. Si empezamos a exigir por lo que se nos ocurra esto será un caos total.
19/11/2008, 11:17:14
YO
Nunca entendí estos pedidos de fin de año para la sidra y el pan dulce. ¿El resto del año pidiero por trabajo? No, eso jamás, sigamos con el asistencialismo.
19/11/2008, 10:59:52
diegaso
Esto la verdad que da risa, y la verdad que a esta altura del partido no me sorprende nada, y seguro que estas "mujeres en lucha jajaja" van a conseguir lo que piden. A y para Nippon vos que queres ir a pescar anda te aseguro que ahí hay más de un bagre, eso si no te lo comas hace pesca deportiva jajaja
19/11/2008, 10:45:02
chochi
¿Yo me pregunto? estas Señoras reclaman por cualquier cosa, pero tambien por que "son sosten de Flia", ¿por que no reclaman como corresponde y marca la Ley, a los Padres de sus Hijos?¿Por que nos tenemos que hacer cargo los demas de sus divertimentos e inconciencias?. Cualquier Padre de Flia. tiene que hacerse cargo de sus Hijos !! . Mi opinion es que hagan piquetes en las casas de sus Ex, de sus Suegros, etc. etc. etc.Es una verguenza, ba, que digo !! es Argentina, donde seguimos alimentando Vagos Y zanganos. ¿preguntenles, si en la cajita navideña, en vez de sidra, quieren un Baron "B" !!!
19/11/2008, 10:24:40
ariana
Esto es un chiste. Les pagan por que se capaciten, en su propio beneficio, y ahora cortan la ruta porque se atrasó el pago. Harían bien en no darle más entidad a este tipo de reclamos ridículos y pretenciosos.
19/11/2008, 10:22:28
ENANA
Faltan los de la UOCRA y los chicos de Ramón. Viste Alberto que no era tan simple?Gobernar no solo es andar saludando gente también es decidir y ahora se te volvió en contra. Y ahora que vas a hacer, le vas a hechar la culpa a la Otaño? Ya se te acabó el discurso y las excusas, a ponerse los pantalones largos y llamar a gendarmería para que desalojen y sentarse a hablar con las mujeres. A propósito, donde andan los maridos de estas chicas? Seguro que farreandose la guita que consiguen las mujeres en el casino. La policia debería estar señalizando los caminos alternativos. Y SUPER TOBARES? de asado con la confederacion y Guagliardo. Y RAMON Y ALBERTO esperando poder responsabilizar a otros. HASTA CUANDO VAMOS A TENER QUE AGUANTAR ESTO?
19/11/2008, 10:16:51
nippon
Otra vez sopa? Por favor muchachos me quiero ir a pescar, levanten el corte, yo que culpa tengo? algun dia de estos, estos piqueteros truchos, van a terminar en las manos de algun desquiciado que se le acabo la paciencia, por favor señores, basta!!! basta!!! basta!!!
19/11/2008, 10:03:08
Andres
"cursos de hotelería y gastronomía"? ¿En Plaza Huincul?
19/11/2008, 09:53:12
Lector
Ya se cortan las rutas por cualquier cosa. Se paraliza una región por un reclamo de pan dulce... Sigamos así. Se tiene que terminar el corte de rutas, inaceptable bajo ningún punto de vista. Si se quiere protestar repartan panfletos en el peaje, en la salidas a la ruta, etc. Es inconstitucional esta media, impide el libre transito de las personas.
19/11/2008, 09:53:04
Anti vagos
Ya que estan porque no reclaman tambien que se les pague el aguinaldo y las vacaciones??? ah, como no trabaja esta "gente" ??? ....... que pais generoso !!!!!!
19/11/2008, 08:00:07
NKN
Ponganse a trabajar manga de vagas!!!! que bono navideño lo que hay que darles es trabajo vagaaaassssssssssssss
19/11/2008, 07:34:22
picachu
Uno laburando sin parar.... y estos tipos pensando en la navidad???? jejejejejeej que tontos que somos algunos...
19/11/2008, 02:05:21
Afectada por el corte
Lo lamento por los hijos de las mujeres y "Srs."desocupado. Pero la realidad es que muchos de ellos, esperan cobrar el plan o la ley para instalarse en el casino, cargar tarjetas en sus celu, comprar cigarrillos (eso no les falta nunca) etc.(sean realistas Srs/as. desocupados). Lo digo xq conozco a muchos que lo hacen. Con respecto a la capacitación, las capacitan para que tengan una salida laboral y hay que pagarles?!?!?!?! En que cabeza cabe???? Claro, prefieren quedarse durmiendo hasta tarde antes de salir a buscar un trabajo que las dignifique. PONGANSE LAS PILAS!!!!!
19/11/2008, 02:03:37
Javier
Esto ya es cualquier cosa, si yo quiero hacer un curso de especialización en cualquier rama, y tengo que pagar, y en el mejor de los casos sería gratuito, pero yo pretender que me paguen por haber hecho un curso? Ni que hablar de cortar una ruta porque no me pagaron por un curso que hice! Es demasiado, una locura, y ya no se me ocurren mas adjetivos... ah sí, lamentable.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Tres detenidos tras un golpe en una financiera
2 "Farizano me pegó"
3 Allanaron radios FM en Neuquén
4 El hombre que pateó a su beba pidió declarar
5 Se inicia el diálogo con docentes y estatales
1 Con un corte de ruta reclaman un bono navideño en Plaza Huincul  (29)
2 "Farizano me pegó"  (28)
3 Se inicia el diálogo con docentes y estatales  (19)
4 La era de D10s  (13)
5 Tres detenidos tras un golpe en una financiera  (10)

Para adelantarse hay que

  • verificar que la vía izquierda este libre,
  • indicar con el guiñe la intención de cambiar de carril,
  • adelantar por la izquierda
  • volver al carril de la derecha que es el de circulación.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA