Lunes 17 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 2 > Nacionales
Los Moyano le hacen un paro a Eskenazi

El sindicato de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano anunció un paro desde la cero de hoy contra la empresa YPF, controlada por el empresario K, Eskenazi, en reclamo de mayores medidas de seguridad en el sistema de seguimiento satelital que poseen los camiones de esa compañía. Si no hay una respuesta concreta de parte de la empresa petrolera a los reclamos del sindicato, los camioneros adelantaron que el paro podría extenderse a las otras empresas petroleras. Lo cierto es que peligra el abastecimiento de combustible.

El jueves en la localidad de Merlo, San Luis, un camionero de YPF y su compañero murieron tras explotar su camión.

El incidente se produjo, aseguran los camioneros, por el sistema de GPS que utiliza la empresa, que es eléctrico y se traslada por todo el tanque. Ayer a la mañana, Pablo Moyano comentó que "ese sistema de cableados pasa por la linea de combustible".

"Venimos denunciando hace más de un mes la inseguridad" explicó el dirigente gremial que advirtió que si no hay respuesta, el paro podría trasladarse a todas las compañías. Además advirtió que "Shell lo quiso hacer y los trabajadores no lo dejaron. Sólo se pide mayor seguridad", añadió.

El dirigente y el secretario de la rama del Combustible de YPF, José Lobrutto, señalaron que la medida de fuerza puede generar "desabastecimiento a nivel nacional", no obstante lo cual YPF anunció anoche un principio de acuerdo. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí