La Fiscalía pidió la pena de 13 años de prisión para Mario Luis Pino Vinet, este lunes, en los alegatos del juicio en su contra por haber sustraído, privado de la libertad, abusado sexualmente y lesionado a una joven que en 2004 tenía 14 años.
El fiscal José Rodriguez Chazarreta pidió esa pena tras considerar que durante el debate quedó acreditada la materialidad del hecho y la responsabilidad del imputado.
Para ello se basó en el desgarrador testimonio que presentó la chica ante el Tribunal y valorizó los aportes de otros testigos que declararon en el juicio.
Por su parte, la Defensora de Menores, Alicia Merino adhirió a la condena planteada por el fiscal. Asimismo pidió tratamiento psicológico especializado al acusado para lograr su rehabilitación social.
A su turno la abogada Cecilia Delgado, defensa de Pinet, pidió la absolucíón de su cliente ya que no estarían probados los delitos que se le imputan.
Esta es la segunda vez que se lo juzga por esta causa. La primera fue en noviembre del año pasado y se lo condenó a sólo ocho meses de prisión.
El fiscal subrogante José Rodríguez Chazarreta, que había pedido 13 años, presentó un recurso de casación, el fallo fue anulado por el Superior Tribunal de Justicia y se dispuso un nuevo juicio.
La audiencia estaba prevista para las 10 pero comenzó más tarde porque "el Domador" presentó una denuncia por lesiones recibidas en la comisaría de Gómez (ver "Por denuncia de Pino Pinet se retrasan los alegatos").
Fuente: Agencia Cipolletti