Personal de Aduana de Chile comenzó en la madrugada de hoy (este lunes) un paro de actividades que afecta a todos los pasos fronterizos de nuestro país.
La protesta genera serias complicaciones para los turistas o las personas que necesiten trasladarse por vía terrestre al país fronterizo.
Raúl Contreras, jefe del Escuadrón 34 de Gendarmería Nacional, con sede en Bariloche, informó a este medio que "del lado argentino se brinda información a todas las personas que circulan por la zona y que como la medida de fuerza es por tiempo indeterminado se les solicita que posterguen los viajes".
La medida afecta a todos los pasos fronterizos de la región, como el Cardenal Samoré, Perez Rosales, Tromen y Pino Hachado, entre otros.
El responsable del Escuadrón anticipó que a partir del mediodía estaba previsto que las autoridades chilenas implementen un sistema de emergencias para atender casos puntuales de personas que necesiten cruzar hacia Chile.
Hasta las doce de este lunes no se habían detectado filas de automóviles en la Aduana ya que apenas ingresan en el sector del lado argentino, se les informa sobre la situación y la mayoría de las personas regresan.
En el país, una de las provincias más afectadas, es Tierra del Fuego que quedó nuevamente incomunicada ya que los fueguinos sólo se pueden conectar con el resto del país atravesando territorio chileno, vía por la cual no sólo circulan vehículos particulares y de transporte de pasajeros, sino también gran parte de las mercaderías que llegan a Tierra del Fuego en camiones.
Fuente: RN on line y DyN