Vecinos y dirigentes gremiales de Añelo mantienen un corte de ruta triple que tiene aislada a la ciudad. Los manifestantes reclaman la falta de agua potable, electricidad, cloacas y salud. Durante la jornada se reunieron con distintos funcionarios y a última hora se encontraban en una reunión con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares.
Al cumplirse 24 horas de cortes en las rutas, la protesta se endurecía y los trastornos en el tránsito se hacían evidentes. La visita de distintos funcionarios estatales se amplió hasta las ofertas realizadas por el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privados, Guillermo Pereyra.
La medida, que busca repercutir fundamentalmente a las empresas vinculadas con el petróleo y en menor medida a la producción fruti-hortícola, tiene idénticos motivos a los reclamos de un año y medio atrás.
En enero de 2007, un análisis determinó la presencia de bacterias coliformes en el agua. Una situación que se arrastraba de años tuvo en ese estudio el disparador para una pueblada con siete cortes de ruta.
Los cortes, ubicados sobre las rutas 7 y 17, impedían la comunicación con Cutral Co, Rincón de los Sauces y Neuquén. Los vecinos afirmaron que seguirán en las rutas y planeaban intensificar las medidas con nuevos cortes.
Agencia Centenario y Neuquén.