CIPOLLETTI (AC).- Un hombre permanecía ayer en estado reservado tras estar al borde de la muerte, como consecuencia de un violentísimo choque de la camioneta 4x4 que manejaba contra un rodado mediano conducido por un vecino de Allen, quien no sufrió consecuencias.
Tras el impacto con el auto, la pickup se incrustó contra una columna de cemento de alumbrado, cayó a un desagüe y la columna se desplomó y cayó sobre la camioneta.
La policía y los bomberos tuvieron que cortar la cabina para sacar al joven que había quedado aprisionado. Los médicos de Emergencia del hospital lo estabilizaron, y en coma lo llevaron a la Unidad de Terapia Intensiva, con politraumatismos múltiples.
El tránsito vehicular estuvo cortado en el lugar por más de una hora. Varios vecinos reclamaron a viva voz más seguridad vial en el sector y mayor presencia de los agentes municipales. "Hay muchos en el centro, de a tres, y multando a lo loco, y pocos en los barrios, menos por Circunvalación, la avenida que ya se podría llamar ´de la muerte´", dijo un antiguo poblador que entregó a este medio ayer varios datos del brutal suceso.
El choque ocurrió el sábado pasadas las 23.30 en el sector Presidente Perón de la transitada avenida de Circunvalación, entre las calles González Larrosa y José María París.
Desde el norte, aparentemente hacia la Ruta provincial 65 circulaba la pickup Toyota Hilux dominio ELX 830, aparentemente propiedad de una empresa petrolera, conducida por un hombre de apellido Bastías (36), domiciliado en Cipolletti. En sentido contrario, de sur a norte, lo hacía el VW Polo dominio FCO 236 que manejaba el vecino de Allen Ramón Boccaz (55).
Las huellas marcarían cierta velocidad y maniobras desesperadas de la Toyota, cuyo conductor chocó contra el frente y lateral del auto justo del lado del conductor.
De milagro sólo hubo daños materiales en el auto menor, y Boccaz no sufrió más que un susto y algunos golpes. Presumiblemente por volantazos posteriores e intentos de retomar su carril normal, la Toyota dio contra una columna de cemento del alumbrado y se precipitó hacia un desagüe.
La columna, desbalanceada por el tremendo golpe, cayó aparatosamente sobre la camioneta, y Bastías quedó atrapado e inconsciente en el interior del habitáculo.
El jefe de la comisaría 24, Raúl Fuentes, llegó al lugar con una comisión y tomó las primeras previsiones, ordenó el aviso a Bomberos y al hospital "Pedro Moguillansky" y a otras emergencias.
Con equipos especiales los bomberos rescataron a Bastías, luego de una delicada y ardua tarea, y luego los médicos y enfermeros del hospital lo llevaron de urgencia a la UTI.
Ayer en el nosocomio el herido empezó a recuperar el conocimiento y a salir de una situación que lo tuvo al borde de la muerte.
Se abrió una causa por lesiones graves en accidente de tránsito a fin de deslindar responsabilidades.