La senadora nacional Hilda González de Duhalde sostuvo ayer que es necesario "dar un fuerte debate interno" en los partidos políticos por la "decadencia muy grande de Argentina" y pidió a los peronistas disconformes con Néstor Kirchner que abandonen su "actitud mendicante".
"La foto de hoy es bastante fea", dijo la ex primera dama al analizar la situación actual del Partido Justicialista. En ese sentido, destacó que "falta un año para las elecciones de 2009 y hay que trabajar mucho para ir elevando la conciencia dentro del peronismo y de los peronistas que cada día son más los que no se sienten identificados con el peronismo kirhcnerista".
"Tienen que atreverse a abandonar esta actitud mendicante", remarcó. González de Duhalde dijo hoy a radio América que ante esta situación "hay que desensillar hasta que aclare porque es un momento muy difícil para los partidos políticos en general, tanto para el radicalismo como el justicialismo".
"Hay que dar un fuerte debate interno partidario. Estamos en una situación de una decadencia muy grande de Argentina y los partidos políticos", sostuvo la senadora. Además, señaló que en la provincia de Buenos Aires intenta "colaborar con Francisco De Narváez" en el armado de un proyecto político de neto corte peronista.
"Veremos cómo se van dando las cosas con el correr del tiempo", señaló. González de Duhalde dijo también no tener "críticas para (el presidente del PJ bonaerense y vicegobernador Alberto) Balestrini, tengo aprecio por él, pero no acepto la conducción de Néstor Kirchner como presidente del PJ nacional". "Esto es así es la fotografía de hoy", insistió.(DyN)