CHIMPAY (AVM).- La joven representante de Luis Beltrán, Antonella Cavanna, fue elegida ayer como nueva reina de la III edición de la Fiesta Provincial de la Cereza que se extendió a lo largo de la semana -juntamente al aniversario de la beatificación de ceferino Namuncurá- y culminó ayer a la tarde en la plaza Enrique Hernalz, seguida por una multitud.
La nueva soberana recibió los honores de parte de la reina saliente, Lucía Sepúlveda. Antonella tiene 17 años y cursa el quinto año en un colegio beltranense.
Aylín Maíz -de Coronel Belisle- la secundó como primera princesa; en tanto la conesina Macarena Blásquez fue elegida segunda reina. El título de Miss Simpatía recayó en la reginense Analía Arratia; Miss Elegancia fue nombrada Gisella Gardón (Chimpay) y la pequeña Luz Clarita Gómez la nominaron como "Miss Cerecita".
Celebraron un año de la beatificación
Los festejos de ayer comenzaron a la mañana en la Isla de la Beatificación donde un millar de personas encabezadas por el párroco Ricardo Nocetti y el obispo de Viedma Esteban Laxague repasaron la vida del "Lirio de la Patagonia". Un rato después, Laxague entregó la reliquia del beato Ceferino, que será preservada en la parroquia hasta que se construya el relicario en el Parque Ceferiniano. El intendente Hugo Funes le entregó un cheque por diez mil pesos (en total son veinte mil) a la artista Alicia Seijo, ganadora del concurso para hacer una escultura de Ceferino que se colocará en el ingreso al Parque Ceferiniano.
El sábado a la noche, Víctor Heredia repasó su historia discográfica y adelantó parte de su nuevo materia en el Polideportivo; también amenizaron la jornada Los Arrieros de Salta y artistas regionales.