ZAPALA (AZ).-Un grupo de veinticinco taxistas zapalinos accedieron a renovar sus unidades mediante la compra de vehículos 0 kilómetro que fueron financiados con recursos provenientes del Iadep.
La primera remesa de automóviles llegó a la ciudad hace tres semanas y ya están en funcionamiento mientras que el resto vendría antes de fin de año, según estiman los propios trabajadores del volante, quienes ahora podrán renovar sus viejas unidades.
"Para nosotros es una satisfacción enorme, la compra de los autos nuevos nos permite brindar un mejor servicio a los usuarios y representa un crecimiento patrimonial para cada uno de nosotros" explicó ayer Juan Carlos Cerna, líder de los radiotaxistas.
Las flamantes unidades se compraron con un aporte de 1.187.000 pesos que salió de las arcas provinciales luego de una gestión que realizaran los trabajadores, y que contó con el aval del diputado provincial Darío Mattio y el apoyo de la vicegobernadora, Ana Pechén, quien también participó de las gestiones.
Agradecimiento
"No hay palabras para agradecer el respaldo que nos dieron" afirmó Cerna quien destacó "la rapidez del trámite" ya que la aprobación de la operatoria se había confirmado el 12 de julio, lo que generó una amplia satisfacción entre los adjudicatarios.
En enero del año entrante, cada beneficiario deberá comenzar con el pago de las cuotas del préstamo y el objetivo de los taxistas será redoblar la apuesta intentando obtener nuevas líneas de financiamiento para que otros colegas puedan obtener un beneficio similar, que les sirva para impulsar nuevas unidades.
"Sabemos que existen muchos compañeros que por diferentes motivos necesitan renovar sus unidades en forma urgente y vamos a trabajar para conseguir la misma oportunidad que logramos nosotros" adelantó el vocero, quien explicó que próximamente comenzará a llegar el resto de los automóviles.