ROSARIO (DyN).- Dos hombres desaparecieron en el río Paraná cuando el velero en el que pescaban con un tercero, que fue rescatado, volcó por el intenso viento sur, por lo que efectivos de Prefectura Naval buscaban ayer intensamente a las personas que cayeron al agua.
El prefecto principal Miguel Bartorelli, jefe del puerto de Rosario, dijo que cuatro guardacostas y una lancha con buzos tácticos buscaban a los desaparecidos en la zona de hundimiento del velero "Pekados", frente al Monumento a la Bandera.
Además, señaló que un joven de 27 años fue rescatado y asistido por efectivos de un guardacosta que lo llevaron a un hospital.
Fuentes médicas y de Prefectura aclararon ante una nueva consulta que el joven identificado como Diego García Mastropietro estuvo varias horas internados, pero se recuperó satisfactoriamente.
Bartorelli indicó que la embarcación de 6,70 metros de eslora, había salido a navegar poco después del mediodía desde el club del Ministerio de Obras Públicas, al sur del Monumento, y atravesaba el canal presuntamente en dirección a las islas, en el kilómetro 418,500 del río.
Los tripulantes, domiciliados en Rosario, no llevaban chalecos salvavidas ni se encontraban atados a parte alguna de la embarcación, por lo que desaparecieron rápidamente en las aguas azotadas por las ráfagas de viento.