SIERRA GRANDE (ASG).- La noche del sábado fue tremenda para don Victorino José Estanga, de 85 años. Mientras dormía fue atacado por una persona joven que luego se dio a la fuga.
Fue un día como tantos para este anciano que vive casi enfrente de la comisaría 13, y justo frente a la Casa de la Justicia de Sierra Grande.
Durante los primeros minutos de ayer, un sujeto de aspecto joven -según detalló el anciano- ingresó a la casa que comparte con un familiar, también mayor de edad.
Por lo visto el sujeto ingresó con el solo fin de agredir al anciano. "Me tomó de la boca y el cuello y no quería soltar", expresó Estanga en medio del asombro y el miedo que semejante escena le provocó.
El agresor, al que el anciano logró reconocer e identificó como un joven de entre 20 y 25 años, habría ingresado por la parte trasera de la vivienda, entró al dormitorio del abuelo e intentó ahorcarlo en medio de la oscuridad.
La víctima había estado trabajando gran parte del sábado, llegó cansado, cenó y se acostó. "Estuve trabajando, siembro para comer", detalló el hombre que asegura que no tiene pleitos con nadie. "Soy apreciado por los vecinos, lo mío es trabajar", insistió.
A Victorio lo despertó la escena violenta. "Entró a apretarme el cuello, nunca dijo nada. Yo no tenía que morir", dijo ayer mientras buscaba alguna explicación. Cree que no le querían robar porque el sujeto nunca le pidió plata u otros efectos de valor.
El abuelo detalló además que el hombre no lo golpeó a fuerza de puño, dijo que sólo lo apretó con las dos manos, pero las marcas que tiene el rostro evidencian que el forcejeo fue largo y manifiesta la actitud de violencia ejercida.
El abuelo se defendió mordiéndole un dedo a su atacante y cuando pudo zafar gritó varias veces llamando a la anciana que vive con él para que llame a la policía que está a metros de la casa, pero nadie lo escuchó. También logró encender el velador de la mesa de luz y logró reconocer al atacante que al instante huyó.
El anciano realizó la denuncia en la comisaría, allí explicó que el individuo entró por la ventana que tiene un nylon porque el vidrio está roto. Asegura que las puertas estaban cerradas con llave.
Hasta ayer por la tarde en la comisaría no había detenidos.