VIEDMA (AV)- "Por una nueva adicción de la juventud". Bajo este lema y con la intención que la elección sea la música, estudiantes del secundario de los barrios Lavalle y Mi Bandera organizaron un festival que reunió en la tarde de ayer a grupos musicales de Esa y otras barriadas.
Todo comenzó con una iniciativa de la Red que hace años trabaja en este sector de Viedma que junto al Nehuén y los loteos Silva y 30 de Marzo reúne a unos 15.000 vecinos.
La Red está integrada por representantes de distintas instituciones que trabajan en los barrios como la fundación Creando Futuro, Promoción familiar, los colegios primarios y secundario y el centro de salud, entre otras.
Hace dos años que comenzó este trabajo social conjunto en esta barriada que ahora incluyó a los alumnos del Centro de Educación Media N° 19, donde este año fueron ofrecidos varios talleres con la intención de identificar problemas de salud y posibles soluciones. Si bien el trabajo no terminó, a modo de cierre de la actividad los chicos organizaron este espectáculo musical, al identificar como el problema prioritario el relacionado a las adicciones tanto en adolescentes como en adultos, así como la violencia familiar, el abuso y el embarazo adolescente. En esa escala identificaron los problemas más significativos para ellos y dentro de las posibles soluciones apareció como hilo conductor el déficit de comunicación entre ellos, familias e instituciones.
De allí surgieron diferentes propuestas que se unificaron en la organización de este espectáculo musical como una forma de crear una alternativa de vida como elemento convocante.