Sábado 15 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Aerolíneas: sin tercer tasador

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, afirmó ayer, respecto de las negociaciones entre el Gobierno y el grupo Marsans por Aerolíneas Argentinas, que "no habrá un tercer evaluador de los activos de la compañía" y puntualizó que la cuestión está ahora "en manos del Parlamento Nacional".

"Somos esclavos de la ley y el Congreso es quien tiene la última palabra", refirió el ministro en alusión a la forma en que se resolverá la conflictiva situación con el accionista principal de Aerolíneas.

El ministro formuló esta declaración al ser consultado luego de dejar inaugurada ayer por la mañana la reunión de Ministros de Energía de América Latina organizada por la OLADE. De Vido agregó que "el Congreso no aprobó la valuación hecha por el Credit Suisse, que es insostenible, y hay una diferencia de 2.190 millones de dólares" respecto de la realizada por el Tribunal de Tasación de la Nación (TTN).

El ministro refirió respecto del accionista principal que "hay mucha intransigencia y poco compromiso de ellos", en alusión a lo ocurrido en la Asamblea de Accionistas realizada el miércoles último donde se consideró el balance 2007 y la deuda acumulada en 2008. "Ahora el Parlamento se dará una nueva instancia para disponer sobre esta cuestión", añadió. (DyN)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí