Sábado 15 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 42 > Cultura y Espectaculos
"Lo fundamental es el cariño del público"
Víctor Heredia actuará esta noche en Chimpay. "Río Negro" habló con el músico antes del show.

CHIMPAY (AVM).- El siempre querido Víctor Heredia vuelve a esta región que siempre -y seguramente como en infinidad de lugares- le regala los mejores aplausos y escucha como encantada cada una de sus canciones.

En esta oportunidad lo hará en otro encuentro popular, como es la tercera edición de la Fiesta Provincial de la Cereza, que ayer dio comienzo y que hoy, en su segunda jornada, tendrá como número principal el recital que el cantautor de Paso de los Libres brindará a partir de las 23:30 en el Polideportivo del Parque Ceferiniano.

En el mediodía del jueves, luego de un ensayo, "Río Negro" lo ubicó en pleno centro porteño tratando de estacionar su vehículo. "Llamame en veinte minutos que no encuentro lugar para parar", se excusó quien cantó con Milton Nascimento, Charly García, León Gieco, Pablo Milanés, Mercedes Sosa, Silvio Rodríguez y aún mantiene inalterable uno de sus rasgos que es una marca registrada en él: la humildad.

-¿Y? ¿Pudiste?

-Ya está. Viste lo que es el centro al mediodía... Acabo de ensayar con la banda parte del material del último disco.

-Escuché "Demasiado", el corte de difusión de "Ciudadano", el último trabajo de estudio. Suena muy Heredia.

-Sí, la verdad es que me gustó como quedó y lo bien que lo está recibiendo la gente. Chimpay tendrá el privilegio de ser el primer lugar donde lo toquemos en vivo, junto a "Azules" y "Lo cierto", otros dos temas.

-Más los clásicos que siempre te piden...

-Seguro. En las fiestas populares la gente quiere escuchar esos temas y a nosotros nos gusta hacerlos.

-¿De dónde venís?

-Estuve tocando en Ecuador. Allí hicimos dos presentaciones, una en Azogues y la otra en Cuenca.

-Y ahora Chimpay...

-Con esa zona me pasa algo especial: siempre me brindaron mucho cariño. Realmente estoy encantado de volver allí.

-Claro, pero en el "Poli" no entra la gente que sí lo hace en el Gran Rex o el Luna Park...

-No importa, no me interesa la cantidad de público. Lo fundamental -y lo digo en serio, vos me conocés- es el cariño, eso es lo importante, y el respeto por lo que uno hace.

-¿Estás contento con la novela? (Víctor Heredia escribió su tercera novela, que es su cuarto libro. Se llama "Mera Vida" y fue finalista de los Premios Planeta).

-Sí y trata de un tema tan complicado como actual: marginalidad, inseguridad, el latrocinio. Cómo crecen los chicos. Es duro, pero había que decirlo en forma de novela.

Un tema que evidentemente le preocupa. Es justamente el mismo que toca en su tema "Demasiado", que esta noche, en Chimpay, se dejará oír por primera vez, antes de que su álbum esté en la calle.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí