Sábado 15 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 31 > Sociedad
Volvió el fuego al basural de Roca
Sigue sin solución el vertedero ubicado en el Parque Industrial.

ROCA (AR).- Otra vez una densa columna de humo cubrió buena parte de la barda norte de la ciudad, luego de que miles de toneladas de basura comenzaron a arder ayer por la tarde en el predio que se encuentra ubicado en las inmediaciones al Parque Industrial. El avance de las llamas se tornó incontrolable como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y el escaso personal que trabajó en el siniestro.

La historia se repite con una o dos semanas de diferencia. Todo comenzó con un pequeño foco que por lo general se hace para tratar de buscar algún pedazo de metal valioso que luego se pueda vender por unos pocos pesos. A partir de ese momento se observaron las columnas de humo que comenzaron a emerger por la zona aledaña al basural aunque la de ayer fue mucho más importante ya que el viento hizo avanzar las llamas por todo el predio.

"Esta vez fueron los pibes. Yo los pude ver desde lejos", dijo un hombre que se abría paso entre la densa humareda, mientras trataba de escaparle al tóxico humo que salía de miles de bolsas de basura que cerca de las 18 estaban ardiendo.

Esta vez los vecinos de barrio Malvinas no pasaron sobresaltos. Es que el viento soplaba con intensidad pero hacia el norte de la ciudad por lo que el humo podía observarse a varios kilómetros aunque no afectó a los vecinos que se encuentran en las cercanías.

Hasta el lugar llegaron camiones cisterna y un escaso grupo de trabajadores de la comuna que muy poco pudieron hacer ya que no cuentan con equipos adecuados para desempeñar este tipo de tareas. Esta vez los bomberos ni siquiera fueron alertados por el siniestro.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí