Sábado 15 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 18 > Regionales
Mendioroz visitó a Carrió y se alejó más del camino de Saiz
El vicegobernador "felicitó" a la líder de la Coalición Cívica por su acuerdo con la UCR

BUENOS AIRES (ABA).- El vicegobernador, Bautista Mendioroz, marcó un gesto de distanciamiento del gobernador, Miguel Saiz, cuando estuvo anoche durante una hora conversando con "Lilita" Carrió, a quien felicitó "por el diálogo y el acuerdo alcanzado días pasados en el Comité Nacional de la UCR".

La reunión se realizó en el departamento de la titular de la Coalición Cívica y llegó precedida por declaraciones de Saiz contra Carrió.

El gobernador radical K dijo que no concebía la política como "una dialéctica fascista del amigo - enemigo" y sostuvo que "ese es el escenario que quieren instalar algunos irresponsables para sacar ventaja".

Voceros de la líder del ARI reconocieron a esta agencia que la entrevista se aceleró a partir de las manifestaciones de Saiz contra Carrió.

Ratificaron, además, el respaldo a la dirigente Magdalena Odarda, quien hace unos días propuso a Mendioroz como candidato a gobernador para 2011.

Esa proyección prevé la incorporación del vicegobernador a una coalición para la que también se piensa convocar a otros referentes de la oposición rionegrina.

En el comunicado que se difundió al término de la reunión se señaló que Mendioroz se comprometió ante Carrió "a trabajar y realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para que ese acuerdo (el nacional con Gerardo Morales) pueda plasmarse en Río Negro a través del diálogo con la diputada del ARI, Odarda".

El comunicado hizo notar "la vieja relación política y de amistad" entre Carrió y Mendioroz.

A pesar del compromiso asumido con "Río Negro", ninguno de los dos accedió a conversar con la prensa.

El rionegrino prefirió preservar el bajo perfil y evitó cuestionar directamente a Saiz, quien en obvia referencia a Mendioroz y otros dirigentes de la UCR, expresó ayer: "Algunos correligionarios deberian leer y releer la carta de Raúl Alfonsín, que tuvo que explicar todo de nuevo porque Carrió no lo entendió. Hay que superar partidismos, esto significa que si algo es bueno para la gente, hay que llevarlo a cabo y no ponerle palos en la rueda porque lo haga el partido de enfrente. Y esto, como dice Alfonsín vale para la oposición y para el gobierno", describió.

Reunión en Roca

Por otra parte, el sector "orgánico" del radicalismo rionegrino se reunirá este mediodía en Roca para delinear la estrategia a futuro, en el marco de la normalización del partido definida la semana pasada en Buenos Aires.

Los dirigentes recibirán un informe sobre los alcances del acuerdo con el oficialismo provincial, para avanzar luego en decisiones concretas de cara a las elecciones internas previstas para el 21 de diciembre. Cabe recordar que el objetivo es consensuar una lista de unidad, en la cual los "orgánicos" ocupen un tercio de los cargos de conducción partidaria a nivel local y provincial.

En tanto, se reafirmará el apoyo a las decisiones del comité nacional, que ubican a la UCR dentro de la oposición al kirchnerismo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí