Sábado 15 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Le gatilló cinco veces a su mujer y la apuñaló
Ocurrió en Bariloche y la víctima estaba internada en grave estado. Las balas no salieron, aunque se supo que el arma estaba cargada. Fue al día siguiente de un caso similar sucedido en El Bolsón.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las autoridades de la comisaría 27 de Melipal detuvieron a un hombre de 65 años que está acusado de haber apuñalado a su mujer, de 51 años, luego de una discusión cuyas causas no trascendieron, de la que habría sido testigo un vecino, y de haber tratado de asesinarla disparándole cinco veces con un arma de fuego que no funcionó.

La mujer fue auxiliada por el vecino y por la policía antes de que la trasladaran a un centro asistencial en una ambulancia, y ayer por la tarde se encontraba convalesciente y en estado grave.

El hecho conmocionó a la región cordillerana, especialmente después de los sucedido anteayer en El Bolsón, donde un hombre le gatilló dos veces a su ex mujer, tras someterla a una paliza.

En el caso de El Bolsón, se trató del tercer acto de violencia machista contra la misma mujer en sólo una semana.

En cuanto al episodio ocurrido ayer en Bariloche y que investiga el juez de turno, se inició a las 12:30 en una vivienda situada en la calle Cuyé al 100, a la altura del kilómetro 6,800 de la avenida Exequiel Bustillo, en circunstancias en que la pareja mantenía una discusión en tono elevado, que trascendía los límites de su domicilio.

Momentos más tarde, de acuerdo a la información que recogió en el lugar la Policía, el hombre tomó un arma de fuego e intentó efectuarle varios disparos a la mujer, pero los proyectiles no explosionaron, por defecto propio o del arma utilizada, porque luego las autoridades establecieron que el arma estaba cargada.

Al no lograr su propósito homicida, siempre de acuerdo a la información preliminar, y a los dichos de testigos parciales, el hombre empuñó un cuchillo y le efectuó varios cortes en el abdomen a la mujer, que se desplomó en el piso y quedó tendida hasta que la socorrió un vecino, el mismo que retuvo al sospechoso hasta la llegada de la Policía.

Las autoridades reconocieron que secuestraron las dos armas utilizadas por el agresor, pero manifestaron haber recibido orden del juez de turno para reservar la identidad de los protagonistas del suceso, así como las causas aducidas por el detenido para explicar su injustificable y violenta actitud.

Los hechos de violencia de género o violencia machista son más comunes de lo que parecen, pero no siempre son denunciados.

En los últimos tiempos la policía puso a disposición de las víctimas de violencia de género o de violencia familiar a una oficial especializada que presta servicios en el Centro Administrativo de la calle Onelli, y a una Unidad Ejecutora Local (UEL), que brinda apoyo y seguimiento a las víctimas de estos delitos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí