Sábado 15 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 36 > Deportes
La solución oriental para jugar ante el "Rojo"

En el primer exámen post Simeone, Gabriel Rodríguez no podrá contar con Diego Buonanotte, afectado por una talalgia en el pie derecho, y también ahora por un estado gripal. Es por eso que el DT interino, fijó la mirada en alguien prácticamente ignorado por el ´Cholo´.

Para jugar el clásico mañana ante Independiente, el entrenador mandará a la cancha al uruguayo Robert Flores en reemplazo del ´Enano´. Rodríguez utilizará al oriental, de poca participación en el ciclo de Simeone, con la pretensión de que demuestre por qué llegó a River. "Tiene que sentirse importante para el equipo, va a depender todo de su fuerza moral y de esta posta que uno le está entregando", explicó el DT.

No es el único cambio obligado que afrontará el técnico ´millonario´ a 24 horas del clásico. El arquero Marcelo Ojeda está en duda debido a que ayer sufrió un fuerte golpe en su hombro izquierdo, y podría ser reemplazado por el neuquino Daniel Vega.

Está claro que el momento de River no es bueno y eso se nota en los partidos, pero también en la semana, donde no parece salirle nada bien, como le está ocurriendo ahora de cara al partido con el ´Rojo´ en el Cilindro de Avellaneda.

Con esos inconvenientes, el técnico llevó a cabo ayer un nuevo ensayo táctico, parando el mismo equipo de la práctica del jueves, que serán los que enfrenten mañana a los dirigidos por Santoro. River irá con Ojeda o Daniel Vega; Paulo Ferrari, Facundo Quiroga, Eduardo Tuzzio y Cristian Villagra; Augusto Fernández, Oscar Ahumada y Matías Abelairas; Flores; Radamel Falcao y Santiago Salcedo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí