Sábado 15 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 27 > Sociedad
La Comarca Andina vive a pleno su primera exposición rural

EL BOLSON (AEB). Con distintas charlas y exposiciones quedó habilitada ayer la primera exposición rural e industrial de la región, que durará hasta el domingo y funciona en un predio del Club Hípico El Bolsón donde han montado puestos de asados, cantina, emergencia médica, seguridad, teléfonos, juegos para niños y estacionamiento. Importantes firmas empresariales, artesanos, stands institucionales y puestos de comidas dan marco al evento, que rápidamente convocó a centenares de vecinos y turistas.

En cuanto a los espectáculos programados, anoche estuvo sobre el escenario el cantautor patagónico Hugo Giménez Agüero y hoy al mediodía se hará la apertura oficial con un desfile de agrupaciones gauchas.

Según los organizadores, "la idea es mostrar todo el potencial productivo y ganadero de la zona andina" y que la expo forme parte del calendario anual de actividades, en forma rotativa con otras localidades. Ayer se adelantaron gestiones para que el año venidero se mude a El Hoyo.

En el comienzo, el Ministerio de Educación de Río Negro anunció la nueva tecnicatura sobre producción agropecuaria y forestal, a dictarse en el ex Emeta de Mallín Ahogado. Entre las disertaciones previstas para el sábado, Eduardo Martínez, del Ministerio de Producción Río Negro, planteará la situación de la fruta fina en la Comarca Andina; en tanto que Diego Aman, del Senasa Patagonia Norte, hablará sobre el corrimiento de la barrera sanitaria y de sus implicancias en el crecimiento ganadero de la zona.

A su vez, el INTA planificó varios coloquios, como los referidos a ley ovina, reconversión de los residuos biodegradables, fruta fina y apicultura.

Además, habrá una exposición sobre la política de subsidios a la actividad forestal por parte de un representante de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

La "Comarcampo" recibió asimismo al programa "Pro Lana", en cuyo marco se harán demostraciones de esquila con una nueva máquina portátil, donde el público podrá observar las jornadas de faena. En otro rincón, hasta funciona un aserradero portátil con grandes troncos apilados que esperan ser trozados.

Otra de las atracciones son las exhibiciones con los perros detectores de productos de origen vegetal y animal, del programa "Incan Trehua" de FunBaPa.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí