Sábado 15 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 19 > Regionales
El municipio desarticuló la toma del barrio Salud Pública
Las familias ocupantes fueron inscriptas en el Registro de aspirantes

NEUQUÉN (AN).- El Ejecutivo municipal desarticuló en la madrugada de ayer la toma que desde el martes se llevaba adelante en un predio municipal ubicado en inmediaciones del barrio Salud Pública. La liberación del sector se dio tras una extensa negociación en la que las 25 familias que ocupaban el predio fueron inscriptas en el registro de aspirantes para loteos sociales.

"Lo dijimos y lo hicimos", aseguró ayer el intendente Martín Farizano en referencia a que se buscaría consensuar con los ocupantes la liberación del terreno en donde se proyecta la relocalización de otras familias. Ayer la comuna agilizó la colocación del alambrado perimetral que se tendía el día que el terreno fue usurpado, y según indicó el secretario de Coordinación e Infraestructura, Marcelo Gamarra, "vamos a disponer de personal de seguridad para que no vuelva a ser tomado".

El funcionario destacó que "las 25 familias acordaron inscribirse en el registro de postulantes y según el relevamiento preliminar que se hizo la mitad de estas familias no provienen de la ciudad". Gamarra aseguró que "esto se logró gracias al rápido accionar de la policía y la correcta intervención de la Justicia". Mientras Gamarra advirtió que el total de familias relevadas alcanzó las 25, un poco más del doble de las que inicialmente tomaron el predio, Farizano destacó que "la firmeza de no dar lo que otros quieren es lo que hace que la gente entienda y desista".

Problemas en Confluencia

La ocupación que aún se mantiene irresuelta es la del barrio Confluencia en donde Gamarra advirtió que se sigue de cerca la construcción de una platea que una familia realizó en el predio usurpado. "En este caso había un acuerdo de que podían volver pero no construir nada definitivo", señaló Gamarra y agregó que "una familia violó ese acuerdo y serán el resto de las familias las que decidan qué se hará con esta gente".

El funcionario recordó que en el encuentro que el miércoles se realizó con los ocupantes se les propuso que cerca de la mitad de las más de 90 familias que se aceptaron en ese terreno se trasladen a otro ubicado a pocas cuadras en la intersección de Boerr y Paimún.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí