Sábado 15 de Noviembre de 2008 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
Cipolletti quiere tener su hospital escuela

CIPOLLETTI (AC).- "No es posible una buena asistencia sanitaria sin docencia y capacitación", aseguró el director médico del hospital cipoleño, Carlos Baruf, al hacer un balance de las actividades académicas que durante el año se realizaron en la institución.

La implementación de una biblioteca que está a disposición de los profesionales y estudiantes, cursos, ateneos sobre casos clínicos, cardiológicos, oncológicos, neurológicos e infectológicos; seminarios de cuidados paliativos y la cesión de las aulas para el dictado de clases diarias de la Escuela de Medicina, son sólo algunas de las actividades que se desarrollaron este año.

Además de la actualización de los profesionales, uno de los objetivos es lograr que la institución se transforme en un "hospital escuela", proyecto que comenzó a barajarse cuando se inauguró el nuevo edificio.

Para ello, desde hace dos años y medio, trabajan desde el área de Dirección Académica a cargo de Ricardo Buzequi. El médico, quien es además docente de la carrera de Medicina, reafirmó la idea de que "todo hospital público debe ser un referente en la actualización académica", no sólo de los profesionales sino también de los estudiantes y de todo el personal que presta servicios.

Abogó para que a futuro se puedan también realizar investigaciones.

Según informó, entre otras actividades figuran el postgrado en salud social y comunitaria de la facultad de Medicina de La Plata; una conferencia sobre historia y actualidad del transplante cardíaco en el mundo a cargo del cirujano cardiovascular Fernando Bullón y el curso de medicina basado en la evidencia.

Si bien muchas contaron con la presencia de reconocidos profesionales del ámbito nacional, también se revalorizó el recurso humano regional. En este sentido hubo jornadas de inmunizaciones; de cuidados paliativos; sobre violencia familiar y la celebración del día mundial de donante de sangre.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí