El miércoles próximo culminará la ronda de testigos en el juicio a ocho represores imputados de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en la región.
El cronograma elaborado por el Tribunal Oral Federal de Neuquén comprende audiencias solo por la mañana el lunes, martes y miércoles de la semana próxima con siete testigos en total.
El lunes declararán los ex conscriptos Julio Lincoleo y Emiliano Noriega, quiénes cumplieron el servicio militar en el batallón de Neuquén donde funcionó el centro clandestino de detención "La Escuelita".
Para el martes, en tanto, fueron citados el ex titular de la SIDE durante el gobierno del ex presidente Carlos Menem, Juan Bautista Yofre, quien no asistió en las primeras audiencias del juicio.
También, para ese día, está previsto que concurra el ex suboficial del Ejército Valentín Toledo; el ex Director del Comando de Construcciones del Ejército, Raúl Polli y el ex soldado Jorge Maripil.
En tanto, para el miércoles, el único testigo citado es el general Heriberto Ahuel, quien no se presentó a declarar el lunes pasado en los tribunales de Comodoro Py, en Buenos Aires donde se constituyó el Tribunal Oral Federal de Neuquén.
Con la audiencia del miércoles 19 de noviembre culminará la ronda de testigos en este proceso oral que se inició el 20 de agosto pasado.
Fuente: Télam