RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Sábado 15 de Noviembre de 2008  
  » Nacionales  
  Once millones de argentinos consultan la Web para comprar  
Buscan calidad y precio en Internet antes de adquirir un electrodoméstico, un inmueble, un auto o hacer un viaje. Luego optan por ir a un comercio recomendado o comprar directamente on line. La tendencia no para de crecer.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
 
  Click para ampliar
 
 

Recorrer vidrieras en busca de productos que se adapten a sus necesidades y posibilidades económicos se transformó en cosa del pasado para once millones de argentinos que, a la hora de tomar decisiones de compra, recurren a Internet.

Dos de cada tres usuarios de la Web en el país (el 66%) hacen su propia investigación de mercado antes de adquirir, por ejemplo, un electrodoméstico, un inmueble, un auto o hacer un viaje, según un relevamiento conjunto realizado por MRM, Universal McCann y Yahoo!, informó hoy el diario Clarín.

En el mismo sentido, un reciente estudio de Google dice que la cifra escala al 78% entre quienes buscan tecnología.

"El comprador está un poco cansado de ir a una tienda y que lo quieran convencer de algo, sin estar seguro de que es realmente lo mejor que tiene para comprar. Esto hace que la gente compare a través de Internet y busque según sus necesidades", afirma Patricia Jebsen, gerente de Negocios y Operaciones de MásOportunidades.com y Confronte.com.

Los consumidores fáciles de persuadir se convirtieron, en el último tiempo, en especies en extinción. Germán Rinaldi, director comercial de Google para Latinoamérica, expresa un síntoma del fenómeno: "Hoy los concesionarios de autos tienen un problema, porque cuando reciben al cliente tienen menos información que la que el consumidor maneja y adquirió online".

En el proceso de investigación, los potenciales compradores se orientan mediante la utilización de buscadores, páginas de comercios, sitios de compra-venta y comparadores de precios. Todas esas posibilidades convierten a Internet en una especie de "casa de venta abierta las 24 horas, a la que se puede acceder a través de un click", señala Gastón Funes, gerente general de Buscapé.

Las encuestas indican que los consumidores se vuelcan a Internet porque no hay límites de horario ni aglomeraciones, destacan la variedad de productos, empresas y opciones y la posibilidad de conseguir los precios más bajos.

Rinaldi destaca que el mundo virtual rompe con el concepto de prime time -franja horaria con mayor audiencia-, típico de la televisión. "En Internet, la persona está sola y con la voluntad, el interés y la conciencia de hacer la búsqueda, a la mañana, a la tarde o a la noche", explica.

Si bien la Red cobra cada vez más importancia en el proceso de decisión, entre el 65 y el 70% de las ventas se siguen concretando en comercios tradicionales. "Todavía hay mucha gente que no se anima a comprar cien por cien online", admite Jebsen. Funes coincide y sostiene que aun en esos casos, los usuarios "ahorran tiempo y dinero, porque pueden elegir a través de Internet el mejor producto según sus expectativas, el más barato y en una tienda determinada y después, con toda esa investigación realizada, salir a comprar el producto en la calle".

En la Argentina, los comparadores de precios desembarcaron hace tres años, provenientes de EE.UU., donde son páginas de referencia casi obligada para los internautas. Lo que permiten esos sitios, como Buscapé o Confronte (dos de los más conocidos), es cotejar exactamente el mismo producto -de idéntica o distinta marca- en diferentes cadenas o locales.

 FUENTE> TELAM


Haga su Comentario
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 "Él presentía que algo malo le iba a pasar"
2 "Hay un nivel de locura que no se puede creer"
3 Salvó a su hijo del fuego y él la ancló a la vida
4 Tinelli vendió Del Plata a empresarios K
5 "Sobisch ya fue, son otros tiempos", dijo Balda
1 "Sobisch ya fue, son otros tiempos", dijo Balda  (13)
2 "Hay un nivel de locura que no se puede creer"  (12)
3 Contradicciones  (8)
4 "Él presentía que algo malo le iba a pasar"  (7)
5 "Si usted no puede, hay rionegrinos talentosos"  (6)

Cerca de escuelas, velocidad precautoria no mayor a 20 km/h, durante su funcionamiento.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA