"Encontramos la superficie que buscábamos. Está muy bien, parecida a la de París Bercy que era lo que queríamos. Ayer (por el jueves) era muy difícil poder controlar el pique pero ahora estamos conformes", expresó aliviado Alberto Mancini, capitán del equipo argentino de Copa Davis.
La superficie fue la gran protagonista de la semana, ya que tanto "Luli" como los jugadores pidieron que se repinte el rectángulo de juego en tres ocasiones hasta conseguir el objetivo.
"El ensayo nos sirvió para poder seguir practicando dobles, aparte pudimos jugar algunos set a buen ritmo, ya que sólo habíamos realizado ejercicios. Fue muy bueno que David haya podido jugar tres horas de tenis", agregó Mancini, quien ahora sí encarará la recta final en el "Islas Malvinas" de Mar del Plata.
"Esta semana nos sirvió para adaptarnos. La próxima ya tenemos que buscar los mejor para el match, el estadio ya va estar terminado y vamos a poder trabajar más tranquilos", afirmó.
Claro que igual da señales porque ensayó nuevamente hoy con Agustín Calleri y José Acasuso como la pareja de dobles.
A lo largo de la práctica, Calleri-Acasuso enfrentaron a Nalbandian y Mariano Puerta, primero, y luego a Puerta-Lucas Arnold. El "Gordo" y "Chucho" ganaron el primero, por 7-5 y 7-6, pero después cayeron en un único set (6-3).
Como castigo, los perdedores se pusieron en el límite del rectángulo de juego como si fuera un ´paredón´ y los vencedores les arrojaron 4 saques para ´fusilarlos´. Por ahora, bromas, pero al fin y al cabo, señales para tener en cuenta.
Por otra parte, mañana se sumará Juan Martín del Potro y ahí, "a poner los fideos".