Si bien estarán las series antes de la final, para los que pelean el título la clasificación será a todo o nada. Hoy desde las 15.20 irá la sesión cronometrada de la Monomarca Gol en el autódromo de Santa Rosa. También buscarán tiempos el Supercar Pampeano, que tiene a Nicolás Cáceres como candidato a ser campeón.
Las tres tandas de ensayos programadas para antes de la "clasi" mostrarán a los favoritos para la novena y penúltima fecha del certamen de la Gol, pero la verdadera historia empezará a escribirse con la clasificación.
El líder es Andrés Tomini, quien ganó las dos veces que la categoría estuvo en Pigüé. Siempre estuvo en los puntos y con menos lastre en su auto que en las pruebas anteriores puede ser temible. Es más, no necesita de terceros, por lo que puede adelantar su consagración.
Claro, en una categoría tan pareja como esta, los otros que todavía tienen chances no piensan lo mismo. El actual campeón Juan Kreitz, Matías Steimbach, Cristian García, Gonzalo López Ducás y Julián Crespo se jugarán las últimas fichas.
El SP disputará la última del calendario y cinco llegaron con posibilidades. Uno de ellos es el centenariense Cáceres, ex campeón del TC Neuquino, convertido en una de las revelaciones y candidato con su Chevrolet. Se le tienen que dar otros resultados, pero está para pelear hasta el cierre y clasificar adelante será decisivo.