ROCA (AR).- La Justicia Civil falló en contra del ex oficial de la policía rionegrina Mario Pérez, quien había iniciado una demanda por 670.000 pesos a la provincia de Río Negro, luego del proceso que se le inició por su supuesta relación con personas vinculadas al Triple Crimen, ocurrido hace 11 años en Cipolletti.
La medida fue adoptada por Adriana Mariani, titular del Juzgado Civil, Comercial y Minería Nº1 de Roca, tras el proceso iniciado por el ex titular de la Brigada de Investigaciones de la comisaría Sexta de Allen, quien había sido vinculado a esa investigación por el ex ministro de Gobierno Horacio Juliá.
Pérez había expresado que fue denunciado por el ex ministro a partir de su supuesta vinculación con personas "de mal vivir". Y aseguró que mientras permaneció detenido tuvo un importante perjuicio ya que se imposibilitó su ascenso lo que derivó en un perjuicio económico. Consideró que Juliá "presentó maliciosamente una denuncia por la que fue absuelto".
La magistrada no advirtió en la denuncia una conducta "irregular". Y sostuvo que Juliá no se contradice con las circunstancias invocadas en la causa del llamado Triple Crimen donde se indicaba que personal policial tendría algún tipo de vinculación con actividades delictivas.