JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- El ministro de Trabajo, Seguridad y Justicia de la provincia, César Pérez, reconoció que en los sectores más sensibles a la crisis internacional, como la actividad turística, el gobierno de Jorge Sapag está "empezando a notar despidos o un menor ritmo de toma de personal con vistas al inicio de la temporada".
De todos modos, el funcionario que ya está "trabajando con los intendentes" para dar respuesta a la coyuntura y promover reubicaciones de personal cuando se produzcan desplazamientos.
Pérez participó en esta localidad del sur de la provincia del las jornadas de promoción de empleo y desarrollo territorial, organizadas con la gestión nacional.
El ministro destacó la "muy buena relación" que el gobierno provincial y el federal "han sabido construir en estos once meses".
Empresas comprometidas
El funcionario dijo que "el sector privado en la provincia está muy comprometido con el desarrollo de la economía y la preservación del empleo" en esta coyuntura.
"Sabemos que con instrumentos y medidas adecuadas vamos a contribuir para sostener las distintas actividades o reubicar trabajadores que eventualmente puedan ser desplazados", dijo.
Y enseguida advirtió que en la administración pública provincial "no hay más espacio y la generación de empleo tiene que estar en la actividad privada".
El gobierno de Sapag está empeñado en estos últimos meses de 2008 y los inicios de 2009 en reducir al máximo el gasto de la administración para cerrar el actual ejercicio con el menor rojo posible.
Pérez dijo que un motor importante para conseguir la reubicación de los trabajadores que el turismo no tome será la obra pública acordada con los municipios, a propósito de los recursos que se volcarán con ese fin por la renegociación de los contratos petroleros.
Son recursos que, por ley, no pueden ser volcados a gastos de administración.