NEUQUÉN (AN).- Los asociados a la cooperativa CALF no tendrán que acudir el próximo domingo 23 a las elecciones para la renovación de 200 delegados barriales.
El motivo de la suspensión de los comicios tiene que ver con la decisión que tomaron los integrantes de la Lista Azul y demás sectores, que desistieron de participar de las elecciones.
De esta manera, la Lista Verde terminó proclamándose automáticamente como ganadora.
Este sector es el que encabeza el presidente de la entidad, Marcos Silva.
Esta proclamación automática es la segunda que se da en forma consecutiva en CALF, dado que el año pasado el panorama fue similar y llevó a una renovación de autoridades sin el voto de los asociados.
Desde la Lista Azul se indicó en un comunicado de prensa que desistieron de participar de los comicios "por la falta de acuerdos con la actual conducción".
En este sentido, pusieron de manifiesto el "menosprecio al espíritu cooperativo, porque durante el año no se realizaron las reuniones de comisión resueltas en asamblea".
También encontraron como acción negativa para el presente y futuro de la institución que "al cierre de presentación de las listas no se había difundido el balance de este año".
Mientras tanto, desde la Lista Verde se aseguró que sólo se presentó una lista por el fuerte consenso que existe en la conducción de la cooperativa.
Los referentes de la Lista Azul llamaron a la participación a los asociados para ejercer un mayor control sobre las acciones de CALF. En este sentido, preguntaron "qué modelo de cooperativa se puede discutir si no se difunden los balances".